ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 16 de octubre de 2019

La Justicia podría frenar el nombramiento del polémico candidato de Vidal para Casación Penal, por "Info135" del 15-10-19




15 octubre, 2019

La jueza en lo Contencioso Administrativo N° 4, María Ventura Martínez, aceptó tratar el pedido de impugnación presentado por la ONG AJUS contra el candidato a ocupar el Tribunal de Casación Penal, Francisco Pont Vergés, impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal y cuyo pliego espera tratamiento en el Senado bonaerense.

La magistrada notificó hoy a las partes y libró oficios al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, al Ministerio de Justicia provincial, al Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires y a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos para que “produzcan en el plazo de 5 (cinco) días, informe acerca de los antecedentes y fundamentos de la medida peticionada”.

La ONG Abogados por la Justicia Social (AJUS) realizó el miércoles pasado una presentación ante Martínez exigiendo que el pliego de Pont Vergés vuelva al Ejecutivo para ser revisado. El escrito pide que Vidal rectifique el pliego luego de las denuncias que pesan sobre el funcionario. Y que, en caso de que decida ratificar el pliego, que “la Justicia determine si Pont Vergés aún cumple los requisitos exigidos por la Constitución para el cargo de juez”. En concreto se refieren al artículo 175 de la Constitución provincial y el 28 de la Ley 11.868, que obliga a quienes sean propuestos como magistrados tener “solvencia moral, idoneidad y respeto por las instituciones democráticas y los derechos humanos”.

El pliego de Pont Vergés ya había sido duramente cuestionado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura rechazaron su postulación por asegurar que carece de idoneidad y que actuó en contra de los derechos humanos en el caso de una mujer trans que fue torturada en una cárcel bonaerense y quedó parapléjica por falta de atención médica.

En una carta enviada al vicegobernador Daniel Salvador, para pedirle que no se avance con la designación, la Comisión por la Memoria explicó que “Pont Vergés poco o nada se comprometió con la investigación de este caso” y que “en cambio persiguió al Defensor de Casación Penal, Mario Coriolano, por actuar a favor de la mujer trans” e incluso impulsó “que se investigue penalmente” a Coriolano. Finalmente, la Justicia desestimó esa denuncia.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/10/15/la-justicia-podria-frenar-el-nombramiento-del-polemico-candidato-de-vidal-para-casacion-penal/

No hay comentarios: