ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 29 de octubre de 2019

Graciana Peñafort: "NO se adjudican cargos de ninguna naturaleza en base al escrutinio provisorio"


por Graciana Peñafort
29 oct. 2019
@gracepenafort

1. Vamos a poner claridad sobre algunas cosas
a) Los resultados del domingo corresponden al escrutino provisorio, que no tiene validez legal . Solo se hace para informar a la sociedad.
Entiendo que mas alla de lo legal, podrian hacer una adulteracion de la informacion

2. de hecho lo hicieron en las paso 2017 cuando todos se fueron a dormir creyendo que CFK habia perdido y eso no era cierto. Tambien lo hicieron es estas PASO 2019 cuando bloquearon la informacion hasta despues que hablase Macri.


3. Dicho esto resalto de nuevo. NO se adjudican cargos de ninguna naturaleza en base al escrutinio provisorio. Todo lo que vemos hoy respecto a la distribucion de cargos legislativos son simulaciones en base a esos datos provisorios.

4. como punto b) Los numeros definitivos  y la distribucion de cargos se obtienen luego de finalizado el escrutinio Definitivo. que demora unos 15 dias aproximadamente. En el escrutinio definitivos se cuentan una a una cada una de las actas originales.

5. Y si hay inconsistencias se abren las urnas que aparecen con problemas. Solo el resultado del escrutino definitivo es el que sirve para distribuir cargos y es el unico legalmente válido
¿Quedo claro?


6. Veo que muchos estas frustrados por el numero informado por el escrutinio provisorio. Pero como punto c) señalo: NO hay ningun pacto de gobernabilidad ni zaraza similar. No existe razon para que lo haya. Ganamos las elecciones. En primera vuelta


7. Esa tendencia ya es irreversible, porque tenemos al menos 8 puntos de diferencia y superamos el 45 %. Respecto a los cargos legislativos...¿por que alberto, cfk o el frente de todos regalaria diputados nacionales o provinciales?


8. Como espacio politico el Frente de Todos va a reclamar cada representante que haya sido elegido como tal por la voluntad popular. Porque respetamos la democracia y tambien la exigimos en terminos de transparencia electoral.


9. Como punto d) entiendo que a muchos no les gustan los numeros que conocemos hasta hoy. Yo pienso lo siguiente: si el dia que @CFKArgentina nos conto que @alferdez iba a ser el candidato del Frente de todos, yo decia que ganabamos en 1 vuelta, ustedes me decian loca.


10. Pero ganamos en primera vuelta. Muchos se emocionaron con los numeros de las PASO. Pero siempre hay que acordarse que las negras tambien juegan. En este caso las negras fueron el macrismo que hizo su propia campaña y profundizo la grieta. Igual no le sirvio para ganar

11. Pero no descartemos el voto desde el odio al peronismo o el prejuicio. Con ese voto ganaron en el 2015. Esta vez no sirvio para ganar. 
Y tambien el macrismo y sus adlateres promovieron fuerte el miedo sobre que el triunfo del Frente de Todos equivalia a "lapocalipsis".

12. Tampoco el miedo les sirvio para ganar. 
Si los que los defrauda es la diferencia entre las encuestas  y los resultados, imaginenese como debio estar Macri en las PASO - bah, no tienen que imaginarlo, porque lo vimos todos-


13. Si los resultados no te gustan porque le creiste a las encuestas, por ahi el problema es tuyo por creerle a las encuentas. Esta claro que se equivocan o que mienten.
Pero jamas hay que darle mas valor a las encuestas que a la voluntad popular.


14. La voluntad popular es democracia, las encuentas son negocio. 
Dicho todo esto señalo, estamos trabajando en las denuncias por cada uno de los problemas que detectamos. Por ejemplo los padrones que tenian mal consignados la version del DNI con el que se podia votar


15. Detectamos muchos caso de personas que figuraban con un DNI nuevo que jamas habian tramitado. Aca les dejo el comunicado que sacamos desde el Frente de Todos al respecto, el mismo domingo👇


16. Y tambien estamos tomando nota de cada irregularidad que nos hacen saber, para reclamar por ella en este escrutinio definitivo.


17. Creo que el reclamo hay mucha gente sinceramente convencida acerca que hubo problemas en la eleccion. A ellos les pido que sepan que estamos trabajando y si los hubo, los apoderados y responsables del Frente de todos no los vamos a dejar pasar.


18. Pero tambien creo que hay mucho agitador mala leche. Sea por buscar sus 5 minutos de fama, o por cuestionar desde el principio el gobierno de Alberto. Y para que todos sintamos que perdimos, cuando ganamos!


19. Tanto nos dijeron que no volviamos y aca estamos. De regreso y ganadores.
Asique mantengamos la calma, dejennos trabajar y festejemos.Fueron cuatro años de infierno. Pero se acabo


Publicado en:
https://twitter.com/gracepenafort/status/1189199832881254400?s=08

No hay comentarios: