ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 14 de octubre de 2019

Las primeras medidas de Fernández para dar vuelta la página negra del macrismo, por "Info135" del 13-10-19




13 octubre, 2019
En el encuentro de esta semana entre Alberto Fernández  y las autoridades del PJ Nacional que conduce José Luis Gioja, el candidato del Frente de Todos se llevó un extenso documento de más de 100 páginas con las principales medidas que debería tomar el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre. Las propuestas analizan la pesada herencia que dejara el macrismo y que medidas deberían tomarse en el corto, mediano y largo plazo.

Entre las principales medidas está pesificar las tarifas de servicios, transporte, combustibles y energía, además de congelarlas por un tiempo hasta analizar los planes de inversión de las empresas.  Restituir las moratorias provisionales que permitan acceder al haber mínimo a los abuelos que no pudieron contar con los 30 años de aporte; revisar los créditos hipotecarios ajustados por UVA; reactivar las líneas de crédito productivas del Banco Central.

Paritarias libres con aumentos superiores a la inflación para reactivar el consumo e incrementar los haberes en las jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se deberá volver a implementar la paritaria nacional docente que el gobierno de Macri anuló.

Trabajar en un impuesto extraordinario sobre la rentabilidad registrada por parte del sector financiero. Y otro impuesto extraordinario y con alícuotas progresiva del 2 al 15 por ciento sobre las personas que adhirieron al último blanqueo.

Implementar un Programa Nacional de Infraestructura Social de generación masiva de pequeñas obras públicas comunitarias, destinando el 25 por ciento de los fondos de obras públicas nacionales a cooperativas. Reactivar las obras de infraestructura para hábitat y viviendas paralizadas en todo el país.

Estas son algunas de las medidas presentadas por los equipos técnicos del PJ que el futuro presidente deberá evaluar para su implementación. En síntesis, la idea del peronismo es recuperar las funciones básicas de un Estado que el macrismo desarticuló para hacer negocios propios.

Otras medidas:

-Refinanciar deudas de beneficiarios de la Anses y devolución de IVA para esos mismos beneficiarios.

-Implementar la emergencia alimentaria y de salud como componentes claves para dinamizar el consumo por su efecto sobre el poder de compra.

-Reactivar la inversión pública como fuente de generación de actividad económica, favoreciendo el impulso a las compras de bienes nacionales en los planes de expansión.

-Implementar un proceso virtuoso y sustentable de sustitución de importaciones, vinculando a las pymes con “nuestro sistema científico y tecnológico y proveyendo facilidades de capacitación y financiamiento para la inversión en condiciones adecuadas”.

-Revertir el desmantelamiento de las medidas de administración de comercio que desde su asunción al poder determinó la gestión Cambiemos.

-Las divisas del comercio exterior de granos son un recurso escaso y estratégico, por lo cual se acortaran los tiempos de liquidación de divisas.

-Relanzar Precios Cuidados y el Ahora 12

-Relanzar la doble indemnización por despido sin causa.

-Extensión y facilitación al acceso a los montos del Programa de Recuperación Productiva (Repro).

-Fortalecer la Comisión de Defensa de la Competencia para estudiar de oficio y por denuncias anónimas el accionar abusivo de ciertas empresas en contra de sus competidores y de los consumidores finales.

El documento completo:

Equipos de la Unidad




Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/10/13/las-primeras-medidas-de-alberto-fernandez-para-dar-vuelta-la-pagina-negra-del-macrismo/

No hay comentarios: