ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 8 de octubre de 2019

En el primer debate, Kicillof dejó nocaut a Vidal: “La peor gobernadora que hemos tenido”, por "Info135" del 07-10-19


7 octubre, 2019 

Desde el canal América TV trataron de hacer un primer debate entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal pero para proteger a la gobernadora se hicieron separados. Entre las 21 y las 22, Vidal estuvo con Luis Majul que le tiro un centro tras otro y desde las 22 a 23 estuvo Kicillof con Luis Novaresio que intentó “ser independiente” pero sus preguntas fueron las típicas “va a gobernar vos o La Cámpora”.

En la entrevista con Majul, Vidal afirmó que recibió una “provincia quebrada” con una deuda de 11 mil millones de dólares y hoy la “nuestra es de 12 mil millones de dólares y “esta reflejada en obras”.

Kicillof afirmó que la diferencia es que la deuda de Vidal es en dólares en un 80 por ciento, mientras que la de Scioli era en su mayoría en pesos y fueron 9000 contra 12.000 de Vidal. “La mitad de la deuda era en dólares con Scioli y ahora el 80 por ciento es en dólares. Es lo mismo que hicieron en Nación: endeudaron en dólares a tasas altas”, afirmó.

La gobernadora, como siempre reiteró que lucha contra las “mafias” y prometió que en la próxima gestión “se puede generar trabajo”, sin reconocer que la desocupación en la provincia es una de las más altas del país.

Kicillof fue claro en su respuesta: “En vez de andar prometiendo para la vez que viene no sé qué cosa, debería tratar de solucionar estos problemas”.  Sobre la gestión de Vidal fue contundente: “Han hecho un ajuste feroz mientras se endeudaban”, dijo y puntualizó las falencias de la provincia en que “la gestión en educación fue la guerra contra los maestros”, pero puntualizó que “el error no fue pelearse con los maestros, fue denostar la educación pública” y contó que cerraron escuelas en su gestión. “Perdieron los maestros y perdieron los policías en la provincia”, ya que “venimos de una caída del salario de 22 puntos. Han hecho un torniquete salarial”.

Novaresio quería insistir con qué porcentaje iba a aumentar los sueldos a los docentes. “Primero no sabemos con qué números nos vamos a encontrar el 10 de diciembre porque no publican las cuentas en la provincia”, denunció y resumió los cuatro años de Vidal de forma severa: “Se ha hecho muy poco en cuestiones estructurales. En cuestiones del día a día ha estado un año entero sin ministro de Producción. Eso con nosotros no va a pasar. Nosotros vamos a poner muchísimo énfasis en prioridades distintas en educación, salud, trabajo y producción”.

Hacia el final fue contundente: La gestión de Vidal “fue de las peores” desde que volvió la democracia, “lo que prometió no lo hizo”. Desesperado, Novaresio preguntó si peor que la de Scioli. “De las peores, empeoró todos los indicadores desde el 2015, se dedicó a cubrirlo a Macri, por qué está de acuerdo, nunca se distanció, son lo mismo”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/10/07/en-el-primer-debate-kicillof-dejo-nocaut-a-vidal-la-peor-gobernadora-que-hemos-tenido/

No hay comentarios: