ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 6 de octubre de 2019

Sergio Massa en Estados Unidos: "El fracaso es de Macri y del FMI, juntos", por "El Destape" del 04-10-19



El candidato a diputado se encuentra en Washington y en una conferencia delineó los aspectos de la relación que tendrá Argentina con Estados Unidos bajo el gobierno de Alberto Fernández.

04 DE OCTUBRE DE 2019 

Sergio Massa llegó a Estados Unidos para dar una charla en el Centro Wilson, en Washington, durante la jornada, y posteriormente reunirse con inversores y empresarios en el Consejo de las Américas, en Nueva York. Allí, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos culpó al presidente Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la crisis, dijo que el ajuste "fracasó", y que llegó el tiempo de apostar al crecimiento para resolver los problemas del país.
"El ajuste ya fracasó, y viene el tiempo de apostar al crecimiento como herramienta de solución a los problemas de la Argentina", afirmó Massa. Un rato después, insistió: "La receta del ajuste al Fondo ya le fracasó, ahora tiene que ver cómo se asocia a la receta del crecimiento de la Argentina. Está claro que el fracaso es de Macri y del Fondo, juntos".


Massa reconoció que en Estados Unidos existe "escepticismo y alguna negatividad" respecto de un eventual gobierno de Alberto Fernández. Intentó torcer ese rechazo indicando que "se terminó la idea de vencedores y vencidos", que buscarán construir consensos y el Frente de Todos es "el primer paso para cerrar la grieta". Buscó, también, despejar el temor a una injerencia de Cristina Kirchner en un eventual futuro gobierno peronista.


"El Poder Ejecutivo es unipersonal. El presidente va a ser Alberto. Cada uno de nosotros está para poner y para sumarle", indicó. "Cada uno de nosotros sabe desde el nacimiento que la idea es que todos le podamos sumar fortaleza a Alberto para que haga una excelente presidencia, sentimos que estamos ante una oportunidad única, pero quizá de las últimas de la Argentina", agregó.
Sergio Massa, que se perfila para ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados, ofreció un mensaje moderado y componedor, en línea con la estrategia que ha seguido Alberto Fernández, quien ha buscado minimizar los temores.


El candidato a diputado nacional por el Frente con Todos dijo que buscarán construir un esquema basado en un dólar competitivo, el superávit comercial y el equilibrio fiscal en un programa "que condimente estabilización para construir confiabilidad con crecimiento". El camino, sugirió, será buscar impulso a través de las exportaciones y la inversión, el mismo sendero de crecimiento que, paradójicamente, está en el horizonte que propone Mauricio Macri.
Massa planteó dos ejes con respecto a las relaciones bilaterales: respeto mutuo y colaboración.  "Tenemos que tener una relación de respeto mutuo y colaboración, entendiendo que la Argentina necesita defender el trabajo argentino así como Estados Unidos defiende el trabajo de los que viven en Estados Unidos en su pelea con China. Tenemos que tener una profunda defensa del trabajo argentino", afirmó.

Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/nota/sergio-massa-en-estados-unidos-el-fracaso-es-de-macri-y-del-fmi-juntos--20191041270

MÁS INFO
Default: explotó la interna entre el FMI y Wall Street por la crisis argentina

No hay comentarios: