ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 13 de octubre de 2019

Florencia Saintout: “Garro está desesperado porque hizo todo mal y sabe que va a perder”, por "Info135" del 12-10-19



12 octubre, 2019

La candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, denunció la “campaña sucia” que está llevando adelante el intendente Julio Garro en su contra y aseguró que “está desesperado” porque “sabe que va a perder porque hizo todo mal”. También criticó en duros términos a la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que “miente” cuando quiere responsabilizar al Frente de Todos por la deuda que tomó en su gestión.

En diálogo con INFO135, la diputada provincial habló de la campaña en la ciudad y adelantó las medidas que tomará en caso de ser electa intendenta de la capital provincial. La prioridad serán la situación alimentaria, la salud y la creación de empleo. “Lo urgente es terminar con el hambre en la ciudad”, apuntó y aseguró que “la mitad de los chicos toma menos de un vaso de leche por día”.

¿Creen que el 27 de octubre la mayoría de los platenses van a volver a elegir al Frente de Todos?
Tenemos las mejores expectativas porque sabemos que venimos trabajando mucho y que, más allá de la campaña tan sucia que están haciendo en la ciudad, la gente sabe que el gobierno de Garro -que es el gobierno de Macri- ha hecho las cosas muy mal, que ha abandonado a cada uno de los barrios, que los comercios han cerrado, que a nadie le alcanza para seguir viviendo de esta manera. Y también sabe que tiene que haber una salida a esta encerrona a la cual nos llevaron y que nosotros la representamos asi que nuestra expectativa es que los platenses nos den una oportunidad para reconstruir esta ciudad.

¿Cuáles serán las primeras medidas en caso de ganar?
La primera medida es atender en la emergencia en la ciudad de La Plata hay casos de desnutrición, a los chicos les falta calcio, lo dice un informe de la universidad. Entonces lo primero, lo urgente es terminar con el hambre en la ciudad, que no falten alimentos en los comedores, que se vaya trabajando para que los platenses tengan trabajo, hay que reconstruir las salitas a los que no solo les falta personal sino también infraestructura e insumos. Y hay que garantizar que lo más rapido posible vacantes para los niños que se están quedando afuera del jardín porque esa es la garantía de que estén en la escuela. Claro que uno piensa en lo que es urgente, pero también hay que reparar la deuda interna de obra pública que tiene la ciudad y poder reactivar el trabajo, que es algo que hay que hacer desde el primer día. La falta de trabajo es hoy el gran problema de la ciudad de La Plata.

-¿Declarar la emergencia alimentaria podría ser una de esas primeras medidas?
-Sí, por supuesto que sí, y hay que trabajar en términos de emergencia alimentaria pero hay que hacerlo de verdad porque, a veces, tanta declaración la gente no sabe bien qué significa. Lo que hay que hacer es que no puede haber un solo comedor donde falten alimentos, donde en las salitas se esté dando la leche. Hoy la mitad de los chicos de la ciudad está tomando menos de un vaso de leche, lo que es gravísimo, y por eso hay que trabajar desde ese lugar. Trato de no hacerlo tan simple porque ¿cómo se resuelve finalmente la cuestión alimentaria? Con trabajo. ¿Cómo se resuelve el acceso a la salud? Claro que con salitas equipadas, con insumos y personal, pero de fondo también la solución es el trabajo.

-En los últimos días se publicaron videos del peronismo llamando a votar por Garro…
-Esa es una campaña que está haciendo el intendente porque está desesperado porque ha hecho todo mal, ha abandonado los barrios y está desesperado porque sabe que va a perder las elecciones. Entonces salen a mentirle a la población porque lo que están haciendo, cuando dicen que no les importa el partido y hacen esta campaña con el intendente solo, lo que no dicen es que el intendente le hizo todos los deberes a Vidal y que Vidal le hizo todos los deberes a Macri y todos juntos aplastaron a los platenses y a los bonaerenses.
Ahora hablan en nombre de un peronismo que nadie sabe quién es, porque el peronismo ya se pronunció en las últimas elecciones cuando quedamos 10 puntos arriba de Garro, y se va a volver a pronunciar de la misma manera. Es un engaño más a la población: ellos siguen creyendo que los vecinos son tontos, que comen vidrio, que no saben y no van a poder volverlos a engañar.

-Vidal y Kicillof se cruzaron esta semana por la deuda provincial y sigue sin estar claro ni de cuánto es ni qué se hizo con el dinero. ¿Qué opina?

-La verdad es que lo primero que hay que decir es que las cifras de la deuda es alarmante y es alarmante el porcentaje en dólares de esa deuda. Hay que decirlo y es información que debe conocerse porque hay un blindaje sobre Vidal importante.
La otra cuestión que saben todos los bonaerenses es que esa deuda que se tomó no está en ningún lado, no ha mejorado la vida de nadie. Porque si vos decís que tenemos las mejores escuelas, los mejroes hospitales, las mejores vías de comunicación, pero eso no está. Más bien la pobreza ha aumentado y las condiciones de vida de los bonaerenses han empeorado.

-La gobernadora dijo que el Frente de Todos aprobó el endeudamiento que ella pidió, haciéndolos responsables también de la deuda. ¿Qué le contesta?

-Eso es una mentira. El Frente de Todos, que no estaba constituido como tal el año pasado, y sí lo que te puedo decir es que el bloque de Unidad Ciudadana votó -del primero al último diputado- en contra del endeudamiento y del presupuesto. Vidal está mintiendo, claramente.

-¿A qué atribuye el parate en la Cámara de Diputados que ya cumplió cinco meses?

-Hay que preguntárselo al gobierno y que expliquen cuál es la razón para que la Legislatura esté parada. Sí puedo decirte que se les cayeron todas las caretas porque a ellos nunca les interesó ni la República, ni la democracia como han dicho siempre, ni las instituciones, ni el poder legislativo.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/10/12/florencia-saintout-garro-esta-desesperado-porque-hizo-todo-mal-y-sabe-que-va-a-perder/

No hay comentarios: