ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 14 de mayo de 2016

Di Lello: "Las decisiones de un Estado no pueden ser tomadas como susceptibles de delitos", por "El Destape Web" del 14-05-16




El fiscal que imputo a Bonadío y a otros funcionarios de la actual gestión en la causa paralela por dólar futuro se refirió al reciente procesamiento de Cristina Kirchner.

 
14 de mayo 2016
Agencia NA

Jorge Di Lello, el fiscal que tiene a cargo una causa paralela a la de dólar futuro en la que están denunciados el juez Claudio Bonadio y funcionarios del actual gobierno, señaló que el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner no es correcto al apuntar que se trató de "una decisión política" que no debe ser tomada como "susceptible de delito", ya que de hacerlo se estaría "en una situación de gobierno de los jueces".

Tras la decisión de Bonadio de procesar a la ex mandataria y a otros funcionarios de su gestión, Jorge Di Lello señaló que si ese juez no estuviera imputado en la causa "lo lógica sería darla como parte de un mismo video: esto todo parte de la misma historieta".

Sobre el rol de Bonadío en la causa, Di Lello indicó que "si es delito la maniobra que hicieron en conjunto las personas imputadas", el juez "no podría haber ordenado pagar un dólar que materializa el delito". "Por ejemplo: si le avisa que tienen detenido a una persona que sabe que va a matar a otra persona y usted dice 'déjelo circular libremente', usted es prácticamente quien posibilita que ese delito se cometa", enfatizó.



En este sentido, el fiscal sostuvo que "hoy Comodoro Py luce hiperactivo cuantitativa y cualitativamente", pero pidió que si "en un acto que tiene naturaleza política se encuentra un hecho tipificable, un cohecho o un abuso de autoridad", que esa sea "la parte relevante no la mera decisión".

Ayer, Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Fernández y la embargó por 15 millones de pesos, al considerarla responsable del delito de "administración infiel en perjuicio de la administración pública" por la pérdida que sufrió el Estado con la operación de venta de dólares a futuro.

Publicado en:
http://www.eldestapeweb.com/di-lello-las-decisiones-un-estado-no-pueden-ser-tomadas-como-susceptibles-delitos-n17319

No hay comentarios: