ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 20 de mayo de 2016

MACRI CONFIRMÓ QUE VETARÁ LA LEY DE PROTECCIÓN DEL EMPLEO, por "Página 12" del 20-05-16

FRENTE A UN GRUPO DE TRABAJADORES, EL PRESIDENTE ANTICIPO QUE ANULARA LA NORMA VOTADA POR AMPLIA MAYORIA EN EL CONGRESO NACIONAL


Durante un acto en la planta de la empresa Cresta Roja, el Presidente confirmó el veto la emergencia ocupacional sancionada por ley del Congreso nacional y con la que un amplio sector de la oposición buscó proteger a los trabajadores de eventuales despidos durante los próximos 180 días, además de establecer la doble indemnización.

Durante su discurso, Mauricio Macri responsabilizó al Frente para la Victoria, principal fuerza política que impulsó esa ley antidespidos, de querer "poner palos en la rueda" al Gobierno. "Piensan que tiene que haber un Estado que nos someta a todos" y "no quieren que tengamos nuevas oportunidades ni que le vaya bien a este gobierno", acusó.

"Lo peor es que podemos ver en nuestro celular, testimonios de la ex Presidenta, del ex jefe de gabinete, diciendo que estas leyes son malas, que no generan más empleo, poco tiempo atrás, ¿y qué pasa ahora?", desafió.

Para justificar su decisión, "tomada a pesar de haber escuchado a aquellos que me dijeron 'no te conviene'", el mandatario dijo que la ley aprobada por Diputados hace poco más de un día atentaba "contra la libertad" y generaría "más pobreza", aunque no explicó los porqué.

Calificó a esa norma como "una ley que congela el empleo" y que es "un cepo al trabajo" e insistió con que su aplicación perjudicaría "claramente a aquellos que están en la pobreza y que son más fáciles de manipular y someter".
Aseguró, también, haber tomado la decisión de vetar la legislación "con enorme confianza y tranquilidad en el camino que hemos emprendido", y vaticinó que, ya no en seis meses como se dijo, sino "en un año vamos a comenzar a ver los frutos de este camino que empezamos a recorrer".
Luego, el mandatario citó ejemplos de su presidencia en el club Boca Juniors para explicar su gestión al frente del Estado nacional: "Cuando comencé en Boca, hace 22 años, querían que (Diego) Maradona fuese el técnico, pero más allá de mi afecto y admiración, él tenía sus problemas personales, no era lo mejor para Boca. ¿Cómo podía hacer algo que pensaba que era malo para Boca?", planteó para sostener las razones por las cuales se opuso a la ley antidespidos.

Por último, el jefe de Estado aseguró estar "comprometido a cuidar a los argentinos, y por eso tomamos muchísimas medidas para ayudar en esta transición", al mencionar la ampliación en las asignaciones familiares, medidas a favor de los jubilados, y la devolución del IVA en algunos casos.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-299812-2016-05-20.html

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 Macri vetó la ley de emergencia laboral

No hay comentarios: