ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 29 de mayo de 2016

YASKY: "Tiene coraje para decirle que no a los trabajadores, pero no para discutir con los fondos buitre", para "Página 12" del 29-05-16.

YASKY RATIFICO EL PARO DEL 2 JUNIO CONTRA EL VETO PRESIDENCIAL A LA LEY ANTIDESPIDOS
El jefe de la CTA, Hugo Yasky, reiteró la convocatoria conjunto con la CTA Autónoma de Pablo Micheli a la movilización del jueves a la Plaza de Mayo, con cese de actividades a partir de las 13, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de vetar la norma aprobada por la oposición peronista en el Congreso.

"El presidente tiene testículos para vetar esta ley pero no los tiene para discutir de otra manera con los fondos buitres", criticó Yasky, en diálogo con radio Del Plata, y graficó que cuando "tienen que decir que no a los muchachos de Washington, sea el Fondo Monetario, los fondos buitres o la Casa Blanca, ahí son como los perros falderos que se paran en dos patitas y mueven la cola".

Al analizar la situación que atraviesa la Argentina, el sindicalista vaticinó un "deterioro social pronunciado" y advirtió que las medidas resueltas por el Ejecutivo nacional "nos van a llevar a una situación cada vez más difícil y conflictiva".

Por eso, apostó a que "en el futuro podamos retomar el camino de la unidad de acción" y la reunificación de la CGT. En este sentido, advirtió que quienes deben retomarlo son los "compañeros que decidieron no estar por ejemplo en esta convocatoria", en alusión a los jefes cegetistas Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo que no harán paros y apoyarán el reclamo con ollas populares y adhesiones.

"Apuesto a que el gobierno retrotraiga el aumento a las tarifas, que llame a discutir una agenda social y que se dé cuenta que no puede gobernar poniendo a la inmensa mayoría de la población en condiciones deplorables y todos los días sufriendo alguna medida que tiene que ver con el ajuste", finalizó Yasky.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-300526-2016-05-29.html

No hay comentarios: