ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 9 de mayo de 2016

Panamá Papers: tras el informe de Economía Política, amplían denuncia contra Macri, por "El Destape Web" del 08-05-16





El diputado nacional Norman Martínez hizo una nueva presentación para solicitar que se investiguen nuevas sociedades vinculadas al presidente.
  
08 de mayo 2016

Tras la información expuesta por el programa Economía Política, el diputado nacional por Neuquén Norman Darío Martínez hizo una nueva presentación ante la fiscalía para solicitar que se investiguen otras sociedades vinculadas al presidente Mauricio Macri y que son objeto de la causa por supuesta omisión maliciosa de declaración jurada. A su vez, Martínez denunció que se eliminaron pruebas.

Martínez pidió investigar una diferencia en el precio de venta de acciones que habría hecho Macri de la empresa energética YACYLEC S.A y requirió que se investigue si el presidente se vendió a sí mismo acciones: "El pasado domingo 10 de abril, el periodista Roberto Navarro, en la emisión de su programa televisivo "Economía Política", brindó información respecto de la empresa SIDECO AMERICANA S.A. constituida en Panamá el 10 de junio de 1985, bajo en número de registro 73044, con status vigente. (Anexo 024) homónima de la empresa SIDECO AMERICANA S A que opera en Argentina".


En su presentación, el diputado agregó: "conforme informó el periodista Navarro, el Sr. Presidente de la Nación habría vendido en el mes de febrero su posesión del paquete accionario de la empresa energética YACYLEC S.A., a la firma SIDECO AMERICANA S.A", por lo que solicitó también se profundice en la investigación de dicha transacción.

Amplían denuncia contra Macri

Según la presentación, Macri está imputado en rigor de maniobras de lavado de dinero, y ahora el diputado le acercó al fiscal documentos de la inscripción de una de las firmas, "Fleg Trading" que se originó en Bahamas, y que aseguró está anotada en un registro de Brasil y está "activa".

Por su parte, Macri había dicho que se trata de una sociedad que no llegó a operar, que era un instrumento para invertir en Brasil y armar Pago Fácil, en ese país, y que nunca funcionó. El denunciante en cambio se refirió al negocio del "pague fácil", que "se realizó prósperamente durante seis años".

El diputado explicó que el 11 de abril pasado los datos del Directorio de Flex Trading "fueron eliminadas del registro de Open Corporates , lo que induce a pensar que existe una acción deliberada para borrar pruebas de los hechos".

También aportó documentación de Kagemusha, la otra firma bajo la lupa, un facsímil de la escritura publica en la que se protocoliza el pacto social cuyos integrantes originales son del Estudio Benedetti en la ciudad de Panama. "Este documento es demostrativo del modus operandi en la constitucion transferencia y liviandad de controles en ese tipo de sociedades creadas en las guaridas fiscales, en este caso Panamá", dice el escrito

Publicado en:
http://www.eldestapeweb.com/panama-papers-el-informe-economia-politica-amplian-denuncia-contra-macri-n17145


INFORMACIÓN RELACIONADA:

 Hace agua el relato oficial sobre Fleg Trading, por Tomás Lukin (para "Página 12")

No hay comentarios: