ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 1 de mayo de 2016

Otro funcionario de Macri salpicado por el Panamá Papers, por "Página 12" del 30-04-16

LA ESPOSA, EL SUEGRO Y UN CUñADO DEL SECRETARIO GENERAL DE LA PRESIDENCIA MANEJAN UNA FIRMA OFFSHORE. EL FUNCIONARIO DIJO: "NO ME CORRESPONDE ENTROMETERME EN LAS CUESTIONES PRIVADAS DE MI SUEGRO"


Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, los familiares directos del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, son accionista de Parquemar Group, una firma en los paraísos fiscales de Panamá, y habían sido aportantes a la campaña de Mauricio Macri, en 2014.

La información publicada por la agencia AFP replica la que fue divulgada por el diario La Nación e indica que, según el estudio Mossack Fonseca, Martín Ascónape, un próspero empresario inmobiliario y aportante a la campaña de Macri, figuran "en un amplio poder para manejar la firma offshore Parquemar Group, de Panamá, hasta enero de 2014" y es accionista al menos en "otras dos firmas en paraísos fiscales".

En esa firma también figura María Sol Ascónape, esposa de De Andreis, y Matías Ascónape, cuñado del funcionario de gobierno y aportante de "30 mil pesos a la campaña presidencial (de Macri) el año pasado". El secretario General de la Presidencia no figura en los Panamá Papers, según el matutino porteño que tiene acceso a los papeles que fueron filtrados.

De Andreis es un funcionario de estrecha colaboración con Macri, quien está investigado en la Justicia por presunta "omisión maliciosa" de bienes por firmas en Panamá y Bahamas. El Presidente dijo que no tiene "nada que ocultar" al respecto y que no están operativas las sociedades a su nombre, pero que existen.

En otra filtración del ICIJ, habían aparecido sociedades "offshore" de Néstor Grindetti, exministro de Hacienda de Macri cuando fue jefe del gobierno porteño hasta 1015. Grindetti, ahora intendente de Lanús y al borde de ser interpelado al respecto, fue también contable de las empresas del Grupo Macri.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-298264-2016-04-30.html

No hay comentarios: