ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 29 de mayo de 2016

EL PANDEMONIO, por Javier Corcuera (para "INFOSIBERIA" del 10-05-16)

El análisis de Myriam Bregman sobre el fallo que condena a la revista Barcelona a pagar 40 mil pesos a Cecilia Pando por una contratapa.

Por Javier Corcuera
@JavierCorcuera2

¿Es el humor condenable?

La jueza Nóvile demostró que sí. Que se puede condenar a una publicación a pagar 40 mil pesos por una contratapa satírica. Es decir: por una crítica, por una burla, por un poco de humor.

¿Quién promovió la causa?

Cecilia Pando, que defiende a los genocidas de la última dictadura cívico militar presidiendo la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, sostuvo que la sentencia “no vulnera la libertad de expresión”. Alegó que le hicieron muchas sátiras, “pero nunca faltándome el respeto, como hizo Barcelona”. También dijo que CFK debería haber reaccionado ante las tapas de la revista Noticias.

El análisis de Myriam Bregman

La diputada del FIT, Myriam Bregman, señaló a radio Caput en una entrevista de Juan Martín Ramos Padilla, su absoluto repudio a “un hecho que es un cercenamiento a la libertad de expresión. Es algo cercano a la censura. Según la jurisprudencia vigente desde el 83, las expresiones políticas son ajenas a cualquier forma de criminalización. Esperemos que las instancias superiores puedan revertir este fallo”.

Según Bregman, este fallo es un nuevo símbolo del retroceso emprendido por un gobierno reaccionario, como “los trabajadores en Jujuy que están siendo llevados a juicio oral por compulsión a la huelga, es decir, por haber protestado en su establecimiento, algo que es un mensaje político. Otro ejemplo es cuando le quisimos preguntar al Jefe de Gabinete cuál es la posición del Poder Ejecutivo sobre la teoría de los dos demonios, y él se negó a contestar”.

Publicado en:
http://infosiberia.com/2016/05/10/el-pandemonio/

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 Google no eliminará el video-cómic erótico de Cristina Kirchner

Página/12 realzó la voz de Barcelona

No hay comentarios: