ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 13 de mayo de 2016

Plaini: "Tendrán que explicar por qué no bajaron a dar quórum", por "Página 12" del 13-05-16

LOS DIPUTADOS SINDICALES APUNTARON CONTRA LA POSTURA DE SUS PARES EN EL MASSISMO
"Somos diez en total los diputados de origen sindical, seis bajamos y dimos quórum, cuatro no. Bajamos porque tenemos un compromiso con la gente. Tendrán que explicar ellos por qué no bajaron", apuntó el diputado del monobloque Cultura, Educación y Trabajo Omar Plaini (Canillitas).

Los demás que no acudieron a la sesión están las filas del Frente Renovador al igual que el diputado Héctor Daer (Sanidad), quien admitió sentirse en una "situación política muy incómoda" por tener diferencias "sustanciales" con la decisión del referente de ese espacio, Sergio Massa.

El Frente Renovador acordó ayer con el PRO hacer un vacío al dictamen de mayoría firmado por el Frente para la Victoria y el Bloque Justicialista y no dar quórum para la sesión especial, en la que se pretendía aprobar el proyecto de emergencia ocupacional con media sanción del Senado.

Tras caerse la sesión especial, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, convocó una sesión para el miércoles próximo en la que incluyó el debate de la emergencia ocupacional. "El miércoles se tratará primero el dictamen del Senado. Si el Frente Renovador decide votar con el PRO es para votar en contra y se cae el dictamen; el segundo dictamen es el que plantea Cambiemos, que no tiene mayoría y el que menos votos tiene es el del Frente Renovador, de manera que estaríamos en una encrucijada de que no haya ley", advirtió Daer.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (ATSA) advirtió que antes de impulsar las modificaciones se priorice "el compromiso con la sociedad de defender el empleo". Por otro lado, Daer evitó individualizar a los "responsables de que no haya ley" y cuestionó a "gobernadores" que ayer "digitaron y direccionaron a algunos diputados para que no bajen al recinto" a dar quorum.

Además, cuestionó las iniciativas en torno a la creación de empleo al señalar que "la solución no es crear empleados que salgan más económicos que los actuales, sino generar consumo para que el empleador tome más personal, porque de lo contrario lo único que hacemos es copiar las recetas de Cavallo (Domingo, ex ministro de Economía de Carlos Menem y la Alianza)".

"Cuando en empleo y en cuestiones sociales las decisiones las toman los economistas, cometen este error", lamentó Daer al señalar que "las condiciones de empleabilidad y desarrollo no tienen que ver con el valor del trabajo".


Por su parte, Plaini pero dejó claro que los seis que bajaron lo hicieron porque tienen "un compromiso con la gente" y que los demás "tendrán que explicar ellos por qué no bajaron".

El secretario general del sindicato de los Canillitas, en diálogo con radio Vorterix, sostuvo que el aplazamiento de la sesión no es un éxito para el gobierno y un fracaso para la oposición porque "lo único que traba es el tratamiento de una ley que no es más que un paliativo" para la situación laboral.

El diputado y sindicalista se preguntó "¿si los empresarios estaban dispuestos a no despedir por 90 días, entonces cuál es el temor a la ley?", y agregó: "Es una mentira".

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-299256-2016-05-13.html

No hay comentarios: