ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 21 de septiembre de 2015

Zannini: "Quieren que nos evaporemos el 10 de diciembre", por INFOnews del 21-09-15







El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidato a vicepresidente del FPV sostuvo que el fallo que había anulado las elecciones fue "ideológico" y tuvo "afirmaciones dogmáticas generales" y advirtió que la oposición podría tener un comportamiento similar en octubre.


El secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, advirtió hoy que las denuncias realizadas por la oposición en Tucumán, que derivaron en una declaración de nulidad de las elecciones que fue revocada anoche por la Corte Suprema provincial, "no son un hecho aislado" y podría repetirse en octubre, por lo que llamó a estar "atentos para defender la democracia".

"Las sentencias tienen que ser aplicación razonada de las normas. Esa sentencia se basaba solamente en cuestiones ideológicas", dijo Zannini en el programa Dadyman de Radio América, en referencia al fallo de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de esa provincia, que había dictaminado que se anulen los comicios llevados a cabo el 23 de agosto y se vuelva a votar por las irregularidades que denunció el opositor Acuerdo para el Bicentenario, de José Cano.

Zannini, en diálogo con Dady Brieva

En ese sentido, el compañero de fórmula de Daniel Scioli sostuvo que, según los jueces de ese tribunal "el voto de los pobres se presume clientelar" y aseguró que no hubo fundamentos jurídicos para anular el acto electoral: "Son afirmaciones dogmáticas generales".

Según el funcionario, lo de Tucumán "no fue un hecho aislado" y podría repetirse un mecanismo similar el 25 de octubre. "Tenemos que estar muy atentos para defender la democracia", alertó, y apuntó contra "las corporaciones" que buscan desprestigiar al gobierno. "Quieren dividir a los países al interior, basándose en las necesidades que tienen los pueblos. Nos empiezan a dividir por cualquier lado. Hay una acción de desprestigio de cualquier gobierno, para que sea un gobierno débil y acrecentar sus ganancias", afirmó.

En ese sentido, apuntó contra la oposición por trabajar en conjunto con las corporaciones para desgastar al gobierno, y sostuvo: "La crisis que comenzó en el 2008 la tiene que pagar alguien y quieren que sea la gente".

El futuro sin Cristina

Consultado sobre cómo se acomodará el kirchnerismo después del 10 de diciembre, cuando Cristina Kirchner ya no ocupe la presidencia, Zannini señaló: "Cristina tiene una gran centralidad en la política Argentina. La vara luego de Cristina quedó muy alta, es notable la diferencia con los otros políticos".

"Hay que tener cuidado cuando se pertenece a un espacio más bien agredido desde los medios dominantes. Las cosas que le han dicho a Cristina no se las han dicho a nadie", recordó, aunque manifestó su férrea defensa de la libertad de expresión: "Gracias a dios que las pueden decir. Una vez el padre Mugica me dijo algo que tomé como propio: yo estoy dispuesto a dar la vida por los demás pero no estoy dispuesto a matar". "Muchos quieren que nos evaporemos el 10 de diciembre, pero las cifras (de las encuestas) no son mágicas", remató.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/250623/zannini-quieren-que-nos-evaporemos-el-10-de-diciembre

No hay comentarios: