ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 15 de septiembre de 2015

El FBI desactivó un atentado contra el Papa en Estados Unidos, por INFOnews del 15-09-15



La agencia arrestó a un adolescente que, inspirado en el Estado Islámico, habría planeado atacar a Francisco durante su visita.

Mientras los servicios de seguridad de Estados Unidos extreman sus alertas y precauciones ante la visita del papa Francisco la semana próxima, el FBI y seguridad interior arrestaron a un joven sospechado de planificar un ataque contra el pontífice inspirado por Estado Islámico (EI).

Las dos reparticiones habían emitido un boletín a los cuerpos de seguridad de todo el país el 14 de agosto, informando que "el muchacho se inspiró en el EI y buscaba perpetrar un ataque en territorio nacional".

La cadena ABC News, que difundió el contenido del informe, indicó además que según el mismo el atentado "iba a dirigirse contra un dignatario extranjero en un evento de alto perfil", en las afueras de Filadelfia. Específicamente, el Papa tiene previsto iniciar su gira el 22 de septiembre y el viaje finaliza el 27, luego de dos días de eventos en esa ciudad.

El plan preveía múltiples atacantes, armas de fuego y múltiples explosivos

Según fuentes allegadas al caso que citó la BBC, el "dignatario extranjero" era una referencia a la visita del Pontifice. Sin embargo, no hubo comentarios ni del FBI ni del Departgamento de Seguridad Interior.

El boletín señala que el joven obtuvo instrucciones sobre explosivos y las distribuyó por las redes sociales, según ABC News. Además indicó que el plan preveía múltiples atacantes, armas de fuego y múltiples explosivos.

El adolescente fue acusado de intentar proveer apoyo material a una organización terrorista y a una actividad terrorista, reportó ABC citando el boletín.

Las fuentes citadas por ABC enfatizaron que cualquier amenaza por parte del adolescente no era inminente. Dijeron que los planes del muchacho eran "aspiracionales" y que hay interrogantes sobre su salud mental.

El representante estadounidense Michael McCaul, jefe del Comité de Seguridad Interior en el Congreso, dijo a un programa de ABC News el fin de semana que los servicios de seguridad ya habían desbaratado "un caso particular" que involucraba amenazas para Francisco y estaban "muy vigilantes" respecto de nuevas amenazas.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/249302/el-fbi-desactivo-un-atentado-contra-el-papa-en-estados-unidos

No hay comentarios: