ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el DESENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 24 de septiembre de 2015

En un histórico discurso en el Capitolio, el papa Francisco llamó a terminar con la pena de muerte, por INFOnews del 24-09-15




"La regla de oro nos recuerda la responsabilidad que tenemos de custodiar y defender la vida humana en todas las etapas de su desarrollo", expresó. Se conviritó en el primer Pontífice en hablar ante el Parlamento de Estados Unidos. "Yo también soy hijo de esta América", dijo al iniciar su intervención.

Francisco en el Capitolio

En su viaje a Estados Unidos, el papa Francisco pronunció un histórico discurso en el Congreso, en Washington. El pontífice fue saludado con una ovación de pie en el recinto, con aplausos por más de tres minutos.

"Yo también soy hijo de esta América", dijo el Papa Francisco al iniciar su intervención ante el Congreso estadounidense. "Les estoy agradecido por su invitación a hablar frente al Congreso de la tierra de la libertad y la casa del coraje", dijo, citando un pasaje del himno nacional de ese país.
"Terminemos con la pena de muerte"

Francisco hizo un fuerte llamado a abolir la pena de muerte. "Cada vida es sagrada, cada persona tiene inalienable dignidad", sostuvo. "La regla de oro nos recuerda la responsabilidad que tenemos de custodiar y defender la vida humana en todas las etapas de su desarrollo. Esta certeza es la que me ha llevado, desde el principio de mi ministerio, a trabajar en diferentes niveles para solicitar la abolición mundial de la pena de muerte", dijo.

Asimismo, alertó del fanatismo religioso: "Ninguna religión es inmune a formas de engaño individual o extremismo ideológico", prosiguió. "Esto significa que debemos estar particularmente atentos a toda forma de fundamentalismo, tanto religioso como de otro tipo", explicó Francisco.

"Cada vida es sagrada, cada persona tiene inalienable dignidad"

"Imitar el odio y la violencia de los tiranos y asesinos es el mejor modo de tomar su puesto", dijo. "Esto es algo que ustedes, como pueblo, rechazan. La nuestra debe ser una respuesta de esperanza y de sanación, de paz y de justicia", agregó.

La inmigración

Francisco, argentino de padres italianos, volvió a pedir que el país abra los brazos a los "extranjeros" en un momento de crisis de refugiados en Europa y de controversia en Estados Unidos por cómo abordar la política migratoria.

"Nosotros, pertenecientes a este continente, no nos asustamos de los extranjeros, porque muchos de nosotros hace tiempo fuimos extranjeros. Les hablo como hijo de inmigrantes, como muchos de ustedes que son descendientes de inmigrantes", apeló a los congresistas.

"Nuestro mundo está afrontando una crisis de refugiados sin precedentes desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. A lo que se suma, en este continente, las miles de personas que se ven obligadas a viajar hacia el norte en búsqueda de una vida mejor para sí y para sus seres queridos, en un anhelo de vida con mayores oportunidades. ¿Acaso no es lo que nosotros queremos para nuestros hijos?", se preguntó el pontífice.

La lucha contra la pobreza

"La lucha contra la pobreza y el hambre debe ser hecha constantemente en muchos frentes, en especial en sus causas", expresó.

"Parte de este gran esfuerzo está en la creación y distribución de la riqueza. El correcto uso de las fuentes naturales, la apropiada aplicación de la tecnología y la capacidad de orientar el espíritu empresarial, son elementos esenciales de una economía que busca ser moderna, inclusiva y sustentable" indicó Francisco.

"Nosotros, pertenecientes a este continente, no nos asustamos de los extranjeros, porque muchos de nosotros hace tiempo fuimos extranjeros".

La protección del ambiente

Como el día anterior ante el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, el papa volvió a reclamar la protección del medio ambiente ante el cambio climático que muchos congresistas estadounidenses niegan.

"Aliento el esfuerzo valiente y responsable para reorientar el rumbo y para evitar las más grandes consecuencias que surgen del degrado ambiental provocado por la actividad humana", afirmó el papa, que pidió "implementar una cultura del cuidado".
Cuatro íconos estadounidenses

El papa Francisco citó, en sudiscurso en el Congreso, cuatro íconos estadounidenses, comenzando por Abraham Lincoln, "un custodio de la libertad que trabajó incansablemente para que esta nación, bajo Dios, tuviera un nuevo nacimiento en nombre de la libertad".

También a Martin Luther King, a quien evocó asimismo ayer en la Casa Blanca, Dorothy Day, ex simpatizante comunista convertida al catolicismo, y Thomas Morton, monje trapense y místico, autor de más de 70 libros sobre espiritualidad, justicia social y pacifismo.

En primera fila del Capitolio estuvieron el secretario de Estado John Kerry, y el vicepresidente Joe Biden, el gabinete del presidente Barack Obama, los jueces de la Corte Suprema, y el secretario del Tesoro Jacob Lew.

Francisco se convirtió en el primer Pontífice en hablar ante el Parlamento estadounidense, que lo escucha en una sesión conjunta.
Cómo sigue la agenda del pontífice

Más tarde, Francisco visitará el centro caritativo de la parroquia de St Patrick, donde se reunirá con personas "sintecho", en el último punto de su agenda en la capital.

A las 16 locales, el Papa partirá en avión hacia Nueva York,donde aterrizará una hora después en el aeropuerto JFK. Allí un helicóptero lo llevará a Manhattan.

Bergoglio tiene previsto a las 18.45 una reunión con el clero en la catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida.

Permanecerá en Nueva York hasta mañana, cuando hablará en la asamblea de la ONU y participará en un encuentro interreligioso en el Ground Zero.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/251413/en-un-historico-discurso-en-el-capitolio-el-papa-francisco-llamo-a-terminar-con-la-pena-de-muerte

No hay comentarios: