ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 6 de septiembre de 2015

TRAS LAS PASO, LOS INTENDENTES SIN RENCORES, por Gimena Fuertes (para "INFOnews" del 06-09-15)



Gimena Fuertes

En Mar del Plata se dieron cita los ganadores y perdedores de la interna del FPV del 9 de agosto en los municipios bonaerenses. Coincidieron en que el objetivo es sumar entre seis y ocho puntos en el distrito.

No sólo Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, los tres integrantes peronistas de las dos fórmulas que compitieron en las PASO de agosto, tenían que limar asperezas para encarar la campaña hacia las elecciones generales de octubre. En los distritos del Conurbano, los magullados fueron muchos y un encuentro institucional, como el de este fin de semana era necesario para cauterizar heridas que pueden traer problemas a la hora de juntar votos.

Según consignó Tiempo Argentino, de a poco fueron llegando a Mar del Plata los intendentes que renovaron en sus distritos, como Francisco Gutiérrez ,de Quilmes, Julio Pereyra ,de Florencio Varela, Alberto Descalzo, de Ituzaingó, Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora y Pablo Bruera, de La Plata. También fueron los que perdieron la interna, como Mariano West de Moreno, Daniel Di Sabatino de San Vicente y Raúl Othacehé de Merlo. A ellos se sumaron "los nuevos", aquellos candidatos que ganaron las PASO y asumirán en diciembre, como Gustavo Menéndez, de Merlo, Walter Festa, de Moreno, y Julián Álvarez, de Lanús, quien fue con lista de unidad junto al todavía intendente Darío Díaz Pérez. Muchos jefes comunales llegaron el viernes a la noche para participar de la cena. En cambio, Othacehé apareció justo para sentarse en el acto del sábado y desapareció.

Además del peronismo tradicional de la provincia, también fueron de la partida los militantes de las organizaciones políticas nacidas al calor del krichernismo.

El que sí parece haber dejado los rencores atrás fue "el Barba" Gutiérrez, que compitió en Quilmes contra el candidato de Aníbal Fernández, Daniel Gurzi. Ayer estaba en el acto dispuesto a "militar para que Aníbal sea gobernador, porque así lo quiso la gente de Quilmes".

Los jefes comunales que entienden que el peronismo no puede perder en la provincia más grande del país, aseguran tener dos o tres ideas que le acercaron a Scioli para profundizar la campaña en el distrito. El objetivo es recuperar entre seis y ocho puntos, muchos de los cuales pueden provenir de los votantes que no pudieron ir al cuarto oscuro en medio de las lluvias. La especulación de algunos intendentes es que si en la provincia el peronismo levanta ocho puntos, Scioli gana tranquilo en primera vuelta, ya que llegaría a cumplir con el requisito de sacarle una ventaja superior al 10% a quien salga  segundo. Conocedores de sus territorios, dan cuenta de que dirigentes locales que se habían escapado al massismo ya están volviendo antes de que llegue octubre. "Es que Massa había prometido un camino de centro y terminó siendo de oposición y la gente se da cuenta", especulaban.

Además del peronismo tradicional de la provincia, también fueron de la partida los militantes de las organizaciones políticas nacidas al calor del krichernismo ,como el Movimento Evita, Descamisados, La Cámpora y el Movimiento de Unidad Popular, quienes participaron de las comisiones de discusión y debate y le pusieron color y música al encuentro con sus banderas y bombos.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/246952/los-intendentes-sin-rencores-tras-las-paso

No hay comentarios: