ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 3 de septiembre de 2015

Inflación: las cifras porteñas que contradicen a Macri, por INFOnews del 02-09-15




El Índice de Precios al Consumidor que realiza el gobierno porteño contradice los dichos de Mauricio Macri sobre la inflación. Las cifras.


La medición de la variación de precios al consumidor que realiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acumuló ocho meses de informes que dan cuenta de una baja interanual en la cifra de cada mes, desde enero hasta agosto, y de una inflación en lo que va de 2015 que es la mitad o menos de la registrada en el mismo período del año pasado.

De esta manera, los números que publica la Ciudad contradicen desde hace ocho meses el discurso de su jefe de Gobierno y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, que permanentemente habla de una inflación que no baja y que daña el bolsillo de los argentinos.

El Índice de Precios del gobierno porteño se desaceleró casi 50 por ciento en el primer semestre

LAS CIFRAS

Mientras arrancó el año con números que indicaban una inflación anual de 30,5%, el gobierno porteño llegó a agosto con una estimación de 23,5%, siete puntos porcentuales menos, lo que evidencia una caída en la variación de precios.

A su vez, la Dirección General de Estadística y Censos, del Ministerio de Hacienda porteño informó que el Índice de Precios al Consumidor (Ipcba) en el primer semestre del año acumuló un aumento de 11,5%, aproximadamente la mitad del alza verificada en igual lapso de 2014, que fue de 22,6%.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/246125/inflacion-las-cifras-portenas-que-contradicen-a-macri

No hay comentarios: