ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 24 de septiembre de 2015

Los 14 diputados del PRO que rechazaron investigar los vínculos de las empresas con la dictadura, por INFOnews del 14-09-15

Arriba: Los diputados PRO y aliados del PRO que se abstuvieron en la ley (Laura Alonso, Luciano Laspìna, Pablo Tonelli, Roberto Pradines, Federico Sturzenegger, Soledad Martínez, Héctor Baldassi, Guillermo Durand Cornejo, Gladys González, Federico Pinedo, Eduardo Cáceres, Cornelia Schmidt Lierman, Christian Gribaudo, Alberto Triaca) acompañados de dos íconos civiles del Proceso: José Alfredo Martínez de Hoz y Guillermo Walter Klein.

Sólo el macrismo se opuso a llevar adelante una investigación que dé a conocer las complicidades privadas con la última dictadura militar.


El titular de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación, Héctor Recalde, presentó un proyecto para investigar las "complicidades económicas" durante la dictadura que recibió un apoyo mayoritario con 170 votos a favor. Sólo hubo 14 abstenciones del PRO y sus aliados de Salta y Mendoza.

El objetivo del grupo parlamentario será determinar quiénes fueron los "actores económicos y técnicos que contribuyeron o se beneficiaron" con la dictadura militar entre 1976 y 1983 y le dieron "apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza".

Intentan determinar quiénes "contribuyeron o se beneficiaron" con la dictadura

De esta forma, una vez que el proyecto reciba el voto favorable en el Senado, se constituirá la "Comisión Bicameral de la Verdad, la Memoria, la Justicia, la Reparación y el Fortalecimiento de las instituciones de la Democracia", que tendrá potestad para hacer requerimientos a la justicia.

¿Quiénes son los 14 diputados que se negaron a investigar las complicidades con la dictadura?

Por Unión-PRO, se abstuvieron Laura Alonso, Héctor Baldassi, Eduardo Cáceres, Gladys Gonzáles, Christian Gribaudo,  Luciano Laspina, Soledad Martínez, Federico Pinedo, Cornelia Schmidt-Liermann, Federico Sturzenegger, Pablo Tonelli, Alberto Triaca.

En tanto, por el partido Conservador Popular de Salta, se abstuvo Guillermo Durand Cornejo; y por el Demócrata de Mendoza, Roberto Pradines.

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/251501/los-14-diputados-del-pro-que-rechazaron-investigar-los-vinculos-de-las-empresas-con-la-dictadura

No hay comentarios: