ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

VOCES SOBRE LOS CAMBIOS, por Página 12 del 12-05-13





CONGRESO SOBRE LA REFORMA EN LA JUSTICIA EN LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA


La presidenta Cristina Kirchner cerrará el martes la jornada “La sociedad le habla a la Justicia”, de la que participarán funcionarios políticos y judiciales y representantes de organismos de derechos humanos.
Referentes de los organismos de derechos humanos, funcionarios judiciales y dirigentes políticos respaldaron la reforma judicial impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que participará este martes de un congreso nacional en la Universidad de La Matanza.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlo-tto, llamó a “modernizar el Poder Judicial, que deje de funcionar como una corporación familiar. Es necesario generar cambios para que las causas se resuelvan en tiempo y forma”. Carlotto estimó que hay que “poner todo en debate y seguir consiguiendo cambios”. Por su parte, Pablo Ferreyra –hermano de Mariano, asesinado por una patota sindical y por cuyo homicidio fue condenado José Pedraza– consideró que la jornada del martes será “un espacio de debate plural, en el que seguiremos planteando la necesidad de acercar la Justicia a los sectores populares”. “Es un encuentro en el que van a participar una cantidad de abogados, jueces y también referentes políticos y retomaremos cuestiones que fueron clave en el desarrollo de las discusiones en el Congreso, donde se busca pluralidad en el debate para darle lugar a la llegada a la Justicia a los sectores populares”, aseguró Ferreyra.
En tanto, el juez de Cámara de la provincia de Córdoba, Gabriel Pérez Barberá, consideró que el encuentro permitirá “comprobar que hasta ahora no existen argumentos que demuestren la inconstitucionalidad de las nuevas leyes de reforma judicial”. “Es inadmisible que un juez o un jurista no conozca la distinción entre una ley que le resulte desagradable de lo que es inconstitucional”, remarcó. Sobre la restricción a las medidas cautelares, Barberá consideró que “sólo es necesaria en determinados contextos, que son los que han sido contemplados en la ley con las correcciones que se le efectuaron y que despejan toda duda respecto de su inconstitucionalidad”.
La defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, consideró que hay que “abrir un espacio de diálogo, de pensamiento, de crítica respecto del funcionamiento de la administración de justicia”. “La Justicia en la Argentina presenta graves defectos. Por eso todos juntos, no un grupo de iluminados, tenemos que pensar cuáles son los problemas y buscar las soluciones”, afirmó.
“Queremos llevar el debate que se dio en el Congreso al conjunto de la sociedad”, indicó el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, sobre las jornadas “La sociedad le habla a la Justicia”. Comenzará el martes a las 10 con la apertura del ministro de Justicia, Julio Alak, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez. De los paneles participarán, entre muchos otros, el titular de la Unidad Fiscal vinculada con crímenes del terrorismo de Estado, Jorge Auat, y el juez de la Cámara Nacional de Casación, Alejandro Slokar. El cierre estará a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Publicado en:


No hay comentarios: