ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 25 de mayo de 2013

Un festejo con doble motivo, por Página 12 del 25-05-13



Arriba: Hoy se cumple la década más importante para el país de las últimas 6


ACTO EN LA PLAZA POR EL 25 DE MAYO Y LA DECADA DE KIRCHNERISMO

El discurso de la Presidenta está previsto para las 20. Tocarán Silvio Rodríguez y Fito Páez, entre otros.
El gobierno nacional celebrará hoy en la Plaza de Mayo los 203 años de la Revolución de Mayo y la década del kirchnerismo en el poder con un festival artístico y una gran movilización popular de respaldo a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta encabezará al mediodía el tradicional Tedéum de la fecha patria, que esta vez se realizará en la Basílica de Luján, y por la tarde-noche hablará ante la multitud que las organizaciones kirchneristas esperan movilizar bajo la consigna de la “década ganada” desde la llegada al gobierno del ex presidente Néstor Kirchner en 2003. La “fiesta popular” en la plaza arrancará a las tres de la tarde y se extenderá hasta la medianoche, mientras que los festejos se replicarán en todas las provincias.

Toda la expectativa política estará puesta en la “gran movilización” que las organizaciones kirchneristas prometieron convocar en respaldo al Gobierno y las palabras que pronunciará la Presidenta en la Plaza de Mayo, aproximadamente a las 20. Además de la convocatoria propia que tendrá la “fiesta popular”, que por la tarde unirá en un gran festival a artistas de todas las vertientes musicales que desfilarán por el escenario montado frente a la Casa Rosada, así como los distintos stands, shows y actividades culturales que se desarrollarán simultáneamente en el Obelisco y a lo largo de la Avenida de Mayo y de las diagonales Norte y Sur.
“Este modelo es una apuesta al trabajo, a la capacidad de innovación y a recuperar la Argentina”, sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al referirse a la “década ganada” tras recorrer junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, los stands de una muestra de diseñadores argentinos de indumentarias, equipamiento del hogar, accesorios, joyería y arte que se inaugurará la semana próxima.
El grueso de la movilización correrá por cuenta de las organizaciones K que componen el colectivo Unidos y Organizados, como La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, la Corriente Nacional Descamisados, la Martín Fierro, el Peronismo Militante, Miles y Nuevo Encuentro, entre otros. A lo que también aportarán gremios enrolados en las centrales sindicales afines al Gobierno, así como gobernadores y jefes comunales del oficialismo. “Vamos a ir con nuestras organizaciones con alegría y amor. Va a haber más de medio millón de personas”, expresó confiado Fernando “Chino” Navarro, diputado bonaerense y uno de los referentes del Movimiento Evita, que promete aportar unos 70 mil militantes propios. “Es el mejor gobierno que hemos tenido” desde el regreso a la democracia, sostuvo Navarro en referencia a la década kirchnerista, aunque aclaró que “esto no quiere decir que estemos conformes, para nada, al contrario, queremos resolver otras cuestiones y corregir lo que haya que corregir”.
El dirigente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque también se mostró entusiasmado con el acompañamiento de “mucha gente” que imagina acudirá al acto “por fuera” de las organizaciones, haciendo propia la convocatoria del Gobierno, que invitó a concurrir a las familias a la Plaza para “celebrar juntos el 203 aniversario de nuestra Revolución de Mayo y festejar con vos diez años de trabajo por una Patria con igualdad y libertad”.
La celebración en la Plaza de Mayo, convocada bajo la consigna de la “década ganada”, arrancará a primera hora de la tarde con distintos espectáculos artísticos. El show musical hará lo mismo un par de horas después, cuando a las 16 suba al escenario Andy Chango. Lo sucederán Fena Della Maggiora, Ignacio Copani, la Banda de Trinidad, la Fanfarria Boliviana –con shows breves, de unos 10 minutos–, el cubano Silvio Rodríguez, el Ballet Folklórico Nacional, las Orquestas Simón Bolívar y Libertador General San Martín –a la que se sumaría Fito Páez–, el Chango Spasiuk y Bomba de Tiempo. Ya caída la tarde se realizará el mapping sobre el Cabildo, mientras que el Chango Spasiuk, Spatocco y LBT se encargarán del Himno Nacional antes de las palabras que la Presidenta dirigirá a la multitud. Luego desfilarán por el escenario Grúa (con Zuker y Pablo Lescano), los brasileños Os Paralamas, Fito Páez y los mexicanos de Café Tacvba, con un cierre de fuegos artificiales previsto para la medianoche.


Publicado en:

No hay comentarios: