ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 27 de mayo de 2013

La Plaza del futuro y de los sueños, por Jorge Giles (para “El Argentino” y “jorgegiles.blogspot.com” del 27-05-13)









Esta vez la Plaza fue distinta a otras Plazas de Mayo.
En su cuerpo voluminoso se advertía fácilmente la gravidez de futuro de ese pueblo que colmó las calles y las avenidas, las otras plazas  cercanas, los subtes y los colectivos, los trenes del suburbano, las largas columnas que danzaban sin descanso hasta encontrar su lugar. Y una vez allí, seguían danzando, cantando y vivando a esa mujer que resume en esta etapa de la historia, todos los sueños que habitan en los barrios.
Esta vez la Plaza fue distinta a otras Plazas de Mayo.
Vinieron de todas partes. Casi un millón de argentinos y argentinas se adueñaron de la fiesta. El escenario con sus cantores y bailarines eran el complemento de lo que se vivía allí abajo. Nadie se estaba quieto. Todos se movían de un lado al otro. Como queriendo encontrarse con algún vecino o compañero que seguro andaría por ahí.
Esta vez la Plaza fue distinta a otras Plazas de Mayo.
En un mismo espacio de amor, compartían los organizados y los no organizados, las clases medias y los laburantes, los veteranos y los adolescentes, las madres con sus hijos, las murgas con sus tamboriles y los zancudos con sus figuras. Esos dos mascarones de proa gigantescos con las caras de Perón y Néstor, provocaban el aplauso y la emoción a su paso entre la multitud. Vimos a más de uno acercarse y saludarlos como si fueran ellos de veras.
Quizá tenían razón.
Esta vez la Plaza fue distinta a otras Plazas de Mayo.
Los sindicatos más poderosos marchaban con sus cascos y uniformes de trabajo. Algunos médicos y maestros con sus guardapolvos. Los militantes de Unidos y Organizados eran un solo cuerpo empujando la historia. La columna nutrida de La Cámpora se llevó todas las miradas y aplausos por su alegría desbordante, por  su ingenio en las letras, por sus pibes cada vez más pibes, como los secundarios de 14 o 15  años engrosando la marcha. Y porque son los más demonizados por el Grupo Clarín y sus alcahuetes. Una señora que miraba le decía a su marido: “Hay que ser jodido para difamar a estos pibes”.
Dimos media vuelta y seguimos viaje  para no largarnos a llorar de emoción con ellos.
Esta vez la Plaza fue distinta a otras Plazas de Mayo.
Fue la más numerosa y más organizada y más feliz y más pacífica que se recuerde desde el Bicentenario. Pero con un componente que la hace paridora de la historia: fue una Plaza que acunó a su jefa, a su líder, a su compañera, a su Presidenta, a Cristina, o llámela como quiera.
Por eso fue una plaza que parió futuro por sus cuatro costados. Y lo hizo con amor y sin rencores. El proyecto de país echó raíces. 
Y cuando eso ocurre, está naciendo otra historia.
Quien quiera que oiga.

El Argentino, lunes 27 de mayo de 2013

Publicado en:

No hay comentarios: