ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

Mentiras verdaderas, por Horacio Verbitsky (para “Página 12” del 12-05-13)




En junio de 2007 denuncié la colonización del INDEC y los métodos prepotentes que se aplicaron sobre sus trabajadores. Desde entonces he señalado muchas veces el efecto corrosivo de esta práctica sobre la credibilidad de toda palabra pública. Incluso, fue una presentación de la organización que presido, el CELS, realizada en nombre de un centenar de investigadores en ciencias sociales, la que consiguió que volvieran a publicarse las bases usuarias de la Encuesta de Gastos de los Hogares y de la Encuesta Permanente de Hogares. De modo que considero muy justa la referencia de Joseph Stiglitz a la necesidad de estadísticas correctas. Pero utilizar un diálogo de pasillo sobre este tema obvio para esconder la brillante exposición del Premio Nóbel de Economía sobre la imprescindible regulación de los medios y su propiedad, en especial los audiovisuales, como garantía de la diversidad, que a su vez ayuda al desarrollo y reduce la desigualdad, me parece un inadmisible golpe bajo. Este es el tipo de manipulación que demuestra la necesidad de aquella regulación, defendida en forma entusiasta por Stiglitz, para que no se escuche una sola voz. Los dos diarios socios en Expoagro y Papel Prensa la resisten con las peores artes y sobre los ardides con que han conseguido postergarla gira desde hace cuatro años la política argentina.

Publicado en:

No hay comentarios: