ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 12 de mayo de 2013

Cristina quiere que se estrene el documental de Caetano sobre Néstor, por INFOnews del 12-05-13




La jefa del Estado no había visto el trabajo realizado por Adrián Caetano, que fue reemplazado en medio del proceso de producción por la directora Paula de Luque. "Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país", resaltó Cristina. Mirá el video con la película completa.

Por:
INFOnews

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que vio en su casa de El Calafate el documental que Adrián Caetano filmó sobre Néstor Kirchner (y nunca llegó a estrenarse) y que la conmovió.

"Caetano, literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país", aseveró la mandataria desde cuenta en la red social Twitter.
Refiriéndose a la película que finalmente no vio la luz de los proyectores debido a que la producción del film decidió reemplazar a Caetano por la realizadora Paula de Luque, Cristina destacó el trabajo de la directora pero también subrayó la labor del creador de "Un oso rojo" y "Tumberos".
"Debo confesar que después de volverlo a ver en toda su plenitud política, humana y fundamentalmente en su rol histórico, me sentí pequeña, muy pequeña", lanzó la Presidenta y pidió que el film llegue a las salas de cine del país, al tiempo que se preguntó por qué se habrá dicho en algunos medios que a Caetano le habían "puesto un comisario político".
En sus tuits, Cristina se refiere en más de una oportunidad a "El Topo", que es quien lleva adelante la productora audivisual Tochineki, responsable del trabajo que había llevado adelante Caetano y también el de De Luque, que llegó a los cines.
Por su parte, Fernando "Chino" Navarro, uno de los productores del film, afirmó que está en conversaciones con Caetano para que complete su trabajo en la cinta y así pueda llegar a las salas en los próximos meses.


Cristina, emocionada con la película de Caetano sobre Néstor
La Presidenta vio la versión del documental del director uruguayo, que no se estrenó y pidió que se "difundiera".


Los Tuits de Cristina Kirchner @CFKArgentina

"Olivos. Anoche en Calafate, vi la película de Caetano sobre Néstor. Sabía que alguien la había subido a la red, pero no había querido verla
 La de Paula Luque recién la vi después de estrenada. ¿Por qué? La verdad que me provoca demasiado dolor, casi insoportable.
Hacía varios días que Florencia la había visto y me contó que le envió un mail al director felicitándolo.
Le pregunté: ¿cual te gustó más? Me dijo que eran distintas. Le gustaban las dos. Que una era un documental, el de Caetano…
Y el otro, el de Paula, tenía rodaje, testimonios, etc, etc. Florencia estudia cine, mira y observa cosas que otros no.
Finalmente me decidí, lo llamé al Topo Devoto y le pedí que me enviara la película, que quería verla.
Anoche después de cenar llovía mucho en Calafate. Me senté en el mismo sillón que me sentaba con él y puse el cd.
Me conmovió. Era él. Simple, sencilla y totalmente él. Desde el principio hasta el fin. Volví a sentir que me miraba.
La película de Paula tiene que ver con distintas miradas, tal vez por ser mujer.
También con la convicción de que Néstor es producto de una generación en un contexto histórico. Muchas gracias Paula.
Caetano, literalmente, se metió dentro de él. Es la mirada del hombre sobre otro hombre y su rol en la historia de un país…
El nuestro: Argentina. Debo confesar que después de volverlo a ver en toda su plenitud política, humana…
...y fundamentalmente en su rol histórico, me sentí pequeña, muy pequeña. Lo llamé al Topo. Era cerca de la una de la madrugada…
Le pedí que quería que la difundieran. Que se debía ver. ¿Cómo fue que inventaron, en ríos de tinta y papel, que yo la había vetado?
Cómo se puede mentir, difamar tanto? El Topo me contesta: “No te acordás que dijeron que a Caetano le habíamos puesto comisarios políticos?"
Sí, tenés razón Topo. ¿De qué me voy a asombrar?"
Cristina Fernández de Kirchner
 

No hay comentarios: