ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

Maduro dijo que Obama comete un "gran error" al no reconocer su triunfo, por “TIEMPO ARGENTINO” del 13-05-13.



Reveló un plan violento de la oposición para desestabilizarlo

 El mandatario consideró que el Pentágono y la CIA engañaron a su homólogo de Estados Unidos: "Lo embarcaron en una aventura y en una derrota, y ahora está atrapado y sin salida."
  

Por:
Tiempo Argentino

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó que su par estadounidense, Barack Obama, ha cometido un grave error al no respetar los resultados de la reciente elección en la que derrotó por una diferencia del 1,7%  a Henrique Capriles, el candidato derechista al cual la Casa Blanca le había apostado todas las fichas. "Están cometiendo un gran error, uno más en su política hacia América Latina. El Pentágono y la CIA convencieron a Obama de lanzarse a esta aventura y le prometieron que yo sería derrocado, lo embarcaron en una aventura y en una derrota, y él ahora está atrapado y sin salida", dijo el mandatario venezolano.
Maduro responsabilizó a sectores de la ultraderecha estadounidense por haber llevado a Obama a tomar la decisión de no reconocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 14 de abril. Hasta ahora, Estados Unidos es el único país del mundo que sigue sin admitir la derrota de Capriles. El presidente denunció que la oposición venezolana tenía una agenda violenta que involucraba a "dos o tres generales que fueron detenidos" y se encuentran actualmente bajo investigación e incluía actos de violencia callejera.
El heredero político del fallecido Hugo Chávez consideró que "Venezuela juega un papel de liderazgo a nivel mundial" que le preocupa a la derecha estadounidense, y citó como ejemplo la reciente cumbre de Petrocaribe en Caracas, la gira que realizó la semana pasada por países del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay), la visita que hará en los próximos días a Rusia y el inminente arribo del vicepresidente chino a Caracas. Pese a ello, consideró "una estupidez" imaginarse que Obama pueda rectificar su postura, "dado que sectores del Pentágono y la CIA le impusieron la consigna de acabar con la Revolución Bolivariana".
"Lo digo con sinceridad, creo que no hay que perder el tiempo, realmente, porque Obama está atrapado (...) creo que la ultraderecha tiene una gran capacidad de imponer sus políticas hacia América Latina y ellos tienen un objetivo (...) Así que sería una estupidez de mi parte decir 'Obama, rectifícate.' No, no se va a rectificar", aseguró. El mandatario hizo estas declaraciones después de que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, declarara ante el Senado de su país que Estados Unidos aún no reconoce los resultados emitidos por el poder electoral debido a las "irregularidades gigantescas que fueron denunciadas por la oposición". 
Previamente, en un acto realizado en el centro de Caracas, Maduro había dicho que el hecho de que Kerry no reconocerá su victoria electoral era un verdadero premio. "Cuando asumen esa posición es como una condecoración que nos ponen aquí, en el corazón, y nos dan razones suficientes para dentro de nuestro bolivarianismo y nuestro chavismo, seguir siendo antiimperialista hasta los huesos."
El mandatario recordó que todos los países del mundo y los organismos internacionales han reconocido su victoria. "Sólo un gobierno del mundo dice que no reconocerá al gobierno de Maduro. ¿Cuál creen que será? Él (Kerry) dice que no reconoce a Maduro, a mí no me importa que me reconozcan ellos. Es más, si me reconocen entro en sospecha y les digo: sospechen de mí si ellos me reconocen", ironizó. (DPA)

Publicado en:



No hay comentarios: