ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Estiman que por el blanqueo entrarían US$ 5.000 M, por INFOnews del 09-05-13






El diputado Roberto Feletti defendió el blanqueo de dólares y sostuvo que el objetivo es repatriar "unos U$S 5 mil millones" que no están declarados. "Esta medida es un paso necesario para fortalecer las cuentas externas", indicó. "El Gobierno está dando una batalla por impedir un golpe de mercado", dijo.

El diputado nacional y ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, sostuvo hoy que el gobierno espera que ingresen al mercado “unos 5 mil millones de dólares” a partir de las herramientas de blanqueo de moneda extranjera anunciadas el lunes y aseguró “el Gobierno está dando una batalla histórica para impedir un golpe de mercado”.
En Radio Nacional, Feletti descartóque con esta medida Argentina se convierta en un paraíso fiscal y señaló que el propio titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aclaró los casos individuos y personas jurídicas que no podrán participar del blanqueo: "Si algo es Argentina, no es un paraíso fiscal, si no no podríamos explicar que la presión tributaria haya llegado a niveles históricos".
"Esta medida es el paso necesario de una política económica que se viene articulando desde el años pasado con éxito, para fortalecer lo que son las cuentas externas", aseguró, y sostuvo que los controles cambiarios se aplicaron "ante la lógica de los grandes grupos económicos que tienen ganancias en Argentina en pesos, las convierten en dólares y las sacan del país". "Si esto se produce como práctica sistemática hay un punto donde entramos en crisis”, advirtió.

Publicado en:

No hay comentarios: