ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

Las fuertes críticas de Víctor Hugo en vivo en el piso de la CNN, por INFOnews del 21-05-13.




Arriba : La "Patria Zocalera" no es patrimonio exclusivo de los grupos locales. CNÑ también pone en el zócalo lo que no pasa en la realidad... porque Victor Hugo hablaba acerca de la libertad de prensa... y de la propia CNN


El prestigioso relator uruguayo fue invitado a un programa de la cadena e hizo fuertes cuestionamientos: "Sería interesante que también tenga en cuenta lo que desde el progresismo se dice y no solamente desde los medios dominantes". Cuando comenzó a criticar la regulación mediática en Estados Unidos, dieron por terminada la entrevista.

Por:
INFOnews

Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata fueron invitados anoche al programa que conduce Ismael Cala en CNN en español. El tema del día: la libertad de expresión en Argentina. Luego de que Lanata hablara sobre sus informes, que denuncian casos de corrupción de funcionarios nacionales, fue el turno del relator uruguayo, que se despachó en contra de la cadena de noticias, molesto porque en lugar de hablar del tema para el que fue invitado le preguntaron sobre los informes del ex director del diario Crítica y sobre un supuesto enfrentamiento entre ambos.
Luego de que respondiera sobre los informes, Cala le preguntó a Morales si se consideraba "el relator número uno del kirchnerismo", como sostienen los grandes medios, a lo que el conductor respondió: "Si eso va a limitar la opinión, no entiendo para qué se hizo la invitación. Yo no soy otra cosa que un periodista muy libre, que tengo muchas discrepancias con el Gobierno, pero tengo una visión positiva de estos gobiernos progresistas, a los cuales la CNN mira de una manera descalificadora, y muchas veces también mintiendo en sus informes".

Las críticas de Víctor Hugo a la CNN en la propia CNN.

El diálogo prosiguió, entre acusaciones de Víctor Hugo a la CNN y defensas del periodista:
Ismael Cala: Yo respeto su opinión y tengo que decirle que esos informes descalificadores, para nosotros constituyen el ejercicio del periodismo, y en un país donde hay un medio de comunicación que hace una denuncia, nosotros tratamos de buscar a ambas partes. Mucha gente comenta si hay una pugna entre Jorge Lanata y usted. Yo le quisiera preguntar si esto es cierto.
Víctor Hugo Morales: No la hay, la está fabricando usted internacionalmente en este momento. Vine a responder por la libertad de expresión y usted me recibe con un informe que ni escuché del señor Lanata. Sí le puedo especificar por qué digo de CNN lo que digo. Ustedes hace muy pocos días hicieron una crítica vergonzosa hacia el gobierno argentino, señalando que había una intromisión en una empresa privada como el Grupo Clarín. Presentaron apenas un informe y descalificaron al país. Ese informe era mínimo, era tergiversado y sesgado. Yo presenté anoche el verdadero informe de la presentación del Estado en el Grupo Clarín. La realidad es que el Estado estaba allí, no como una intromisión, sino con el derecho adquirido porque el Estado es dueño del nueve por ciento del Grupo Clarín.
La CNN tiene un malestar con las democracias de América latina. Malestar que también se traslada al interior del los Estados Unidos. Hay un malestar con la democracia. Y como siempre la denuncia pasa por la corrupción. Es vergonzoso lo que está sucediendo. Tenemos una realidad en la que alguien miente por un posicionamiento sesgado y miente por sus intereses. Sería muy lindo participar de un debate con la CNN para contarles qué está pasando en la Argentina. La Argentina es un caso único en el cual los medios de comunicación dominantes han caído en un estado de corrupción tal que asfixian y envenenan el aire en la Argentina. Y ustedes lo que reciben es información de ese sector del periodismo. Sería muy bueno que de vez en cuando consultaran otras fuentes.
IC: Nosotros consultamos fuentes y de hecho tenemos una corresponsalía permanente en Buenos Aires y muchos de los informes nacen desde Buenos Aires.
VH: La primera vez que me consultan es esta y me consultan a partir de juzgarme el relator del Gobierno. Hay una descalificación para mi persona.
IC: No hay ninguna descalificación. He leído eso en la prensa argentina y le di a usted la oportunidad de que se expresara. Yo aquí tengo las dos versiones.
VH: Usted tiene la responsabilidad de elegir Ismael. Y CNN que le informa a millones de telespectadores en los EE.UU. que justamente tienen que ver con esta América latina que quiere resurgir a través de gobiernos progresistas y que quiere reformular el papel del Estado. Sería muy interesante que CNN en español también tenga en cuenta lo que desde el progresismo se puede decir y no solamente desde los medios dominantes.
IC: Señor Morales, dígale eso a los representantes del Gobierno, que rara vez acceden a concedernos una entrevista para que usted ahora nos reproche que nosotros tomamos partido.
VH: Este es el ida y vuelta que ustedes establecen desde un lugar que creen dominante. Nosotros desde aquí le hemos pedido muchas entrevistas también a Obama, al Secretario de Estado, jamás hemos conseguido una nota. A lo mejor si hacemos gestiones mutuas, usted me consigue una entrevista con Obama y yo puedo conseguirles una entrevista, quizás por lo menos intentarlo, con Cristina Fernández de Kirchner. Hagamos un intento de ambos lados, pero no piense usted que nosotros estamos obligados de rodillas a decirles que la nota que ustedes pidan se les va a conceder, cuando desde los Estados Unidos difícilmente nos vayan a conceder esta nota que yo le menciono.
IC: Yo no tengo nada que ver con el gobierno de Obama, así que lamentablemente no lo puedo ayudaren eso. Pero sí nosotros, como medio de comunicación, solicitamos al gobierno argentino, como a otros gobiernos, a veces la conceden (entrevistas) a veces no la conceden. Yo no pretendo discutir con usted.
VH: Usted no tiene relación con Obama, pero sí es interesante apreciar que hace pocos días nosotros pasamos un discurso de Obama en el que hacía referencia a la CNN. Me parece que los juzga a ustedes partícipes de un criterio político que no está precisamente en línea con el gobierno, así que acepto que no tengan relación con el Gobierno.
IC: Mi invitación no fue para tenerlo un ring de boxeo, pero evidentemente Víctor Hugo, usted quiere defenderse. ¿Usted siente que hay total libertad de expresión en la Argentina?
VH: Supera la idea de libertad de expresión. Seguramente en los Estados Unidos hay más regulaciones. Yo no podría decir en cámara en este momento algo que no sea inelegante. Se ha dicho de la Presidenta que es bipolar, imagínese usted que se diga eso de Obama sin tener un elemento médico, algo que lo justifique. Han dicho todo lo que se le ocurra y nadie está preso. Aquí podemos decir todo lo que queremos. La libertad de expresión tiene menos regulación que en los Estados Unidos. Estoy seguro de que hay más trabas allí que aquí.

Publicado en:



2 comentarios:

Alejandra dijo...

VHM expuso con argumentos, un genio

Adrián Corbella dijo...

Gracias por tu "terco" comentario Alejandra... Juajua! Un gusto tu presencia en este sitio digital.