ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 9 de mayo de 2013

Bienvenido querido presidente, por Ricardo “Pacha” Velazco (para INFOnews del 09-05-13)






Te esperamos y te recibimos en la continuidad de lo que fueron las visitas del comandante Chávez. La cancha de All Boys fue el lugar para escucharte y para que dialogues con la militancia del campo nacional y popular de la Argentina. Cuando marchamos por las calles de Floresta rumbo al acto, recordamos su oratoria en aquella primera vez en la Facultad de Derecho y junto a Fidel…


La vez en la cancha de Ferro, el histórico día en el que sepultamos el ALCA en el estadio de Mar del Plata, el día de Córdoba, cuando la reunión de presidentes, y que después de finalizada y también junto a Fidel, aprovecharán para ir a conocer la casa en la que viviera el otro… el primer Comandante, nuestro Che.
Cada vez que Chávez venía a la Argentina eran jornadas de actos de la militancia y de fervor latinoamericano, y vos sos continuidad de todo eso compañero presidente. Vos su sucesor, primero por su decisión y después por la del soberano pueblo de Venezuela. Y no por casualidad ha sido porque tu currículum habla de ello: dirigente sindical (el segundo presidente latinoamericano de formación gremial), toda tu vida de militante político y además moreno como la América Latina… sí, como dice Cristina, los presidentes de nuestra región se parecen cada vez más a sus pueblos.
El miércoles 8 de mayo te brindamos el mismo escenario con miles de militantes y banderas, que son las que florecieron cuando Néstor abrió las tranqueras y que ya son parte del folklore popular en la Argentina, fueron las mismas que Chávez ya conocía y reconocía con nombre y apellido, fueron los mismos con los que él dialogaba, de una forma en la que a los más viejos nos hacía recordar a esas formas de Perón más largos, eternos y hermosos diálogos.
Fuimos a apoyarte a vos y al pueblo bolivariano de Venezuela, porque los ataques de la derecha vernácula, que el mismo día de las elecciones mataron a siete militantes chavistas, no terminan. Otra vez votos contra balas. Y otra vez las derechas latinoamericanas que se juntan y braman y escupen odio, en Uruguay, en Perú, en Paraguay; si hasta en España se escucha la voz infame de apoyo al golpista Capriles.
Fuimos a apoyarte a vos y a la hermosa Revolución del Socialismo del siglo XXI.
Fuimos a apoyarte a vos y a tu gobierno porque es en defensa propia.
Fuimos a apoyarte en defensa de ese proyecto colectivo que nuestros pueblos desenterraron: el proyecto de la Patria Grande Latinoamericana.

Publicado en:

No hay comentarios: