ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 13 de octubre de 2019

Daniel Santoro cada día más cerca de la cárcel por su rol central en la red de espionaje ilegal de D’Alessio, por "Info135" del 12-10-19




12 octubre, 2019

En un nuevo informe de la Comisión Provincial de la Memoria que entregó al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el periodista y operador Daniel Santoro aparece muy comprometido en por lo menos ocho causas de extorsión lideradas por Marcelo D’Alessio.

El Informe compromete seriamente como un “elemento central” a Santoro en la red de espionaje ilegal que conducía D’Alessio con espías, ex espías, periodistas y funcionarios del gobierno y de la Justicia para apretar a la ex presidenta Cristina Kirchner, a ex funcionarios y empresarios.

Según el trabajo presentado se informa sobre la relación  entre el falso abogado y algunos periodistas para avanzar en operaciones encubiertas. Allí muestra el rol central de Santoro en por lo menos ocho de los once casos hasta ahora analizados.

Según concluyeron en un extenso informe de casi 200 páginas, con datos sobre distintas operaciones del espía, el periodista de Clarín “difundió información proveniente de actividades de inteligencia ilegal aportadas por D’Alessio en reiteradas ocasiones”, como el caso de Gabriel Traficante, en la causa de la Aduana, y su esposa Mariana Saric.

La CPM explicó que el operador de Clarín publicó sobre el ingeniero Pablo García Arrébola y Juan Marcos Forlón – cuyo hermano integra la Auditoría General de la Nación – en el libro “El mecanismo”, del que Marcelo D’Alessio manifestó haber participado, con datos “vinculados a sus migraciones y otros personales, hallados también en el archivo digital” del falso abogado. Incluso, sobre Frolón hubo una nota en el diario Clarín, con firma del periodista mencionado, a la que el falso abogado “hace mención en una conversación con el usuario registrado como ‘Carlos Stornelli’ y en otra con ‘Peter Usa'” (el extorsionado Pedro Etchebest) el 22 de enero de este año.

Además, la CPM advirtió que “es posible inferir” que el hombre de Clarín estaba “al tanto de las acciones en el marco judicial realizadas por D’Alessio” ya que, en una captura de pantalla de un chat que figura en el informe, el periodista sostuvo: “Mañana publico tu declaración por ENARSA”.

En el apartado destinado a Santoro, el análisis remarcó que el hombre en cuestión “habría recibido información por parte de D’Alessio respecto de las personas blanco de vigilancia ilegal” pero que en algunos casos, como el del dirigente kirchnerista Roberto Porcaro y García Arrébola – por ENARSA – es el periodista “quien le suministra información”, invirtiendo “la dirección del flujo de la información.

En este punto, se especificó que la información sobre García Arrébola correspondió a una copia de su contrato de locación de servicios y en el caso de Porcaro, a un informe de la Unidad de Información Financiera, datos personales y confidenciales que fueron reportados por D’Alessio al ex espía Ricardo Bogoliuk y que fue publicada por el propio Santoro en Clarín.

Situación que también ocurrió en el caso del ex PDVSA, Gonzalo Brusa Dovat, víctima de una extorsión que involucró a D’Alessio y Santoro, según el primer informe de la CPM. Por eso, advirtieron que en los tres casos el periodista brinda “información personal y posiblemente de carácter reservado sobre las personas víctimas de los operativos señalados, que además es luego publicada en medios de comunicación”.

Además, lejos de ser indiferente al origen de la información, se destacó que hay “indicios respecto del conocimiento que el periodista pudo haber tenido sobre la procedencia ilegal de la información obtenida por D’Alessio, de sus métodos de seguimiento y ablande así como de los objetivos de sus operaciones”.

El informe concluyó que los medios de comunicación jugaron un rol central en el proceso extorsivo, elemento necesario para llevar adelante las operaciones de inteligencia ilegales. En el informe también se mencionó a otros periodistas cómo Jorge Lanata, Luis Majul, Gustavo Grabia, Nicolás Wiñazki, Rodrigo Alegre, Rolando Graña y Guillermo Laborda, pero sin lugar a dudas el socio central de las actividades de D’Alessio era Santoro.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/10/12/daniel-santoro-cada-dia-mas-cerca-de-la-carcel-por-su-rol-central-en-la-red-de-espionaje-ilegal-de-dalessio/

No hay comentarios: