ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 11 de febrero de 2019

Movimientos y sindicatos marcharán juntos contra el ajuste, por "Página 12" del 11-02-19

Imagen: Bernardino Avila

Exigen la sanción de cuatro iniciativas cajoneadas

El miércoles reclamarán que se sancionen las leyes de Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y Emergencia Alimentaria. El Gobierno ni siquiera "garantiza la alimentación de los sectores más vulnerados”, denuncian.


Los movimientos sociales y sindicatos anunciaron en una conferencia de prensa una marcha conjunta para el próximo miércoles en el marco de una “Jornada de lucha nacional” contra la “profundización del ajuste” del gobierno de Mauricio Macri. Las organizaciones se juntarán frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar la sanción de los cuatro proyectos de leyes que presentaron en los últimos años para dar respuesta a las demandas de los sectores más vulnerables.

“Hubo un tiempo prudencial para el tratamiento de las leyes, eso no ocurrió y el gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste de ahorrarse 470 mil millones de pesos que van a  pesar sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras de toda la argentina”, manifestó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP. De la marcha del miércoles participarán también la CCC, Barrios de Pie, el FOL, El Frente Darío Santillán, ATE Nacional, la CTA Autónoma y la Bancaria, entre otros sindicatos.


Puntualmente, las organizaciones reclaman que se sancionen las leyes de Agricultura familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y la de Emergencia Alimentaria. “Es el punto más problemático porque hoy tenemos a miles y miles de compañeras salvándole la vida a millones de chicos en la Argentina”, advirtió Castro, quien denunció que es la organización popular la que tiene que dar respuestas con comederos y merenderos “mientras este gobierno no garantiza la alimentación de los sectores más vulnerados”.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/174365-movimientos-y-sindicatos-marcharan-juntos-contra-el-ajuste

No hay comentarios: