ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 30 de enero de 2018

Llegó la grieta al Gabinete: malestar de ministros y funcionarios ante los anuncios de Macri, por "info135" del 30-01-18




30 enero, 2018

La decisión de congelar los sueldos de los funcionarios y de exigir que los familiares directos de los ministros no formen parte del Gobierno, generó un inmediato desconcierto y hasta un indisimulable malestar en parte de los integrantes del gabinete que estuvieron ayer en el Salón Blanco cuando Mauricio Macri anunció estas medidas.

Si bien no hubo sorpresa en lo referido al recorte de casi el 25 % en los cargos políticos, algo sobre lo que ya que se venía hablando en las últimas semanas, el reflejo inmediato fue maldecir a Jorge Triaca, al entender que el escándalo que desató el ministro de Trabajo al insultar y despedir a su ex casera, fue el detonante para las directivas del presidente.

Terminado el discurso de Macri, fuentes de la Casa Rosada revelan que, de manera privada, son varios los ministros que se quejaron de lo que definieron como una “reacción espasmódica” del presidente. “Siempre es mejor el largo plazo. ¿Quién, con una preparación de excelencia va a querer trabajar para el Estado de esta manera? Nos aleja de los número uno”, argumentó uno de los integrantes del Gabinete.

Palabras más, palabras menos, el malestar se tradujo en una frase: “No es justo. Por lo que hizo Triaca, ahora nos meten a todos en la misma bolsa”. Y no dejaron de resaltar que el titular de la cartera laboral brilló por su ausencia durante el anuncio presidencial.

Incluso, exteriorizando una indisimulable interna en el seno del gabinete, alguien aprovechó para disparar un dardo dirigido a Marcos Peña, al preguntar con ironía: “¿Todas las áreas del Gobierno tuvieron que achicar un 25 %? Supongo que la Jefatura de Gabinete también hizo el esfuerzo”.

Los comentarios de los funcionarios de primera línea se dividieron a favor y en contra de las medidas, pero en todos los casos no dudaron en identificar la razón de los decretos: el conflicto que Triaca mantuvo con Sandra Heredia. “Lo de Jorge puso en discusión todos estos temas”, se lamentó uno de los ministros presentes en la Casa Rosada.

“Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Ejecutivo nacional. Y este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo”, fue la frase de Macri que provocó una grieta entre las segundas líneas del Gobierno,  y que llegaron con sus futuros asegurados, situación que ahora no estará garantizada.

En principio, el decreto afectaría a ministros, secretarios de Estado y subsecretarios. Así, entre las capas más débiles, la decisión de que no habrá paritarias para los empleados jerárquicos del Poder Ejecutivo no cayó nada bien.

Al finalizar el anuncio presidencial, los ministros hicieron una breve evaluación. Durante una charla informal, uno de ellos planteó, en tono de broma: “Tanto que nos quejamos sobre las paritarias para los demás, nosotros tendríamos que empezar a buscar un delegado para que nos defienda”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/01/30/llego-la-grieta-al-gabinete-malestar-de-ministros-y-funcionarios-ante-los-anuncios-de-macri/

No hay comentarios: