ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 10 de enero de 2018

Intendentes peronistas del interior durísimos contra el Pacto Fiscal de Vidal, por "info135" del 10-01-18



10 enero, 2018 

Los Intendentes peronistas del Interior de la provincia de Buenos aires se reunieron en Alberti para fijar una posición común sobre la llamada Ley de Responsabilidad Fiscal que la Gobernadora Vidal pretende hacer adherir a los Municipios Bonaerenses sin haber generado ningún tipo de trabajo dialogado y consensuado.

Señalan en un comunicado que “nos preocupa la mirada centralista y unitaria del sistema que se intenta imponer, pues avanza fuertemente en las autonomías municipales, siendo que su aplicación disminuye facultades constitucionales de los Municipios y su aplicación generaría más ajuste sobre las familias del interior que nos toca representar”.



“Lejos de haberse ampliado la base de recursos a transferir a los Municipios del Interior para garantizar derechos y el arraigo de los jóvenes en sus pueblos y ciudades, las últimas medidas tomadas por Macri y Vidal han generado una reducción de millones de pesos en concepto de Coparticipación a cada Municipio que supera los dos tercios de lo que veníamos recibiendo en años anteriores”, señalan.

Luego afirman: “En definitiva, 2 de cada 3 pesos que percibimos hasta 2017 fueron absorbidos por Macri y Vidal. Eso sin contar los miles de millones de pesos que las Reformas Previsionales eliminarán de los bolsillos de jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, Veteranos de Malvinas, etc en las familias del Interior, apuntando gravemente al desarrollo del consumo doméstico en nuestras Comunidades”.

Por ultimo exigen “un ámbito de diálogo y consenso con la Provincia y la Nación que permita el normal crecimiento de nuestras familias y economías regionales, de manera autónoma y respetando las facultades que nos son propias por Constitución, antes de avanzar en cualquier discusión respecto a la adhesión a esta Ley y Pacto Fiscal”.

Participaron: Francisco Durañona, Intendente de San Antonio de Areco; Germán Lago, Intendente de Alberti;  Gustavo Cocconi, Intendente de Tapalqué; Hernán Ralinqueo, Intendente de 25 de Mayo; Juan Carlos Gasparini, Intendente de Roque Pérez; Juan Ignacio Ustarroz Intendente de Mercedes; Eduardo Marcelo Santillán, Intendente de Adolfo Gonzáles Chaves; Ricardo Casi, Intendente de Colón; Alfredo Fisher, Intendente de Laprida;  Oscar Ostoich, Intendente de Capitán Sarmiento; Walter Torchio, Intendente de Carlos Casare; Mauro David Poletti, Intendente de Ramallo y Alberto Conocchiari, Intendente de Leandro N. Alem.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/01/10/intendentes-peronistas-del-interior-durisimos-contra-el-pacto-fiscal-de-vidal/

No hay comentarios: