ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 29 de enero de 2018

El gobierno quiere la cabeza de Moyano, Palazzo y Baradel, por "info135" del 27-01-18


27 enero, 2018 

Ante la desastrosa política económica del presidente Mauricio Macri que no muestra ningún resultado positivo, el gobierno dio la orden de avanzar sobre el sindicalismo, especialmente apunta hacia la familia Moyano y hacia Sergio Palazzo, el dirigente de la Bancaria.

Desde la Casa Rosada reconocen que luego de dos años de atacar a la expresidenta y a sus funcionarios ya no surge ningún efecto en la sociedad, de allí que están construyendo un nuevo enemigo en la dirigencia sindical. Al gobierno no le preocupa si son más o menos honestos los dirigentes sindicales, sino arrodillarlo para que firmen una paritaria en baja y acepten la reforma laboral.

Sobre los Moyano ya empezaron a actuar los jueces amigos y a partir de una denuncia de un barrabrava los imputan por lavado de dinero. Extraña situación si hablan de lavado de dinero en la reventa de entradas. Que quedaría para el hermano del presidente que blanqueo  millones de dólares o con la mayoría de los integrantes del gobierno que sacaron la plata al exterior para no pagar impuestos en la Argentina.

El dirigente camionero respondió con duras críticas y llamó a una marcha para el 22 de febrero contra las políticas de hambre de Cambiemos. A la marcha de los camioneros seguramente se le sumarán otros gremios combativos, como el de la Bancaria y militancia de sectores kirchneristas.

Paralelamente al ataque contra los camioneros, el gobierno publico una resolución en el Boletin Oficial para anular la “cuota solidaria” de la Asociación Bancaria que percibía en concepto de aportes de los trabajadores del sector no afilados a ese gremio.

Para los dirigentes del sindicato la medida es claramente ilegal y el próximo 1 de febrero definirán, en una reunión de plenario de secretarios generales, la metodología de la protesta frente a lo que consideran un nuevo ataque en el marco de la complicada negociación paritaria que llevan adelante.

La criticada “cuota solidaria” forma parte del acuerdo que la Asociación Bancaria junto a las patronales alcanzaron durante la negociación paritaria correspondiente al año pasado y que fue además homologado por las actuales autoridades del Ministerio de Trabajo. En ese sentido, en el gremio entienden que la resolución que se publicó en el Boletín Oficial carece de peso legal para desmantelar, aunque sea en un solo ítem, el acuerdo paritario.

En el gremio de Palazzo nadie duda de que esta es una resolución que fue impulsada por los bancos privados y acordada con el gobierno porque con ella buscan abrir otro frente de conflicto en el marco de la ya compleja negociación salarial que lleva adelante el sector. Por ahora las asociaciones patronales insisten en ofrecer apenas un nueve por ciento de aumento salarial y el gremio, además de rechazar la oferta, ya prepara medidas de acción directa que serán debatidas y aprobadas en el plenario de secretarios generales previsto para el próximo jueves.

En esta batalla del gobierno, los enemigos a vencer son Hugo y Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Roberto Baradel, el dirigente de los docentes, quien ayer recibió el apoyo del peronismo bonaerense en su lucha por un salario digno de los maestros en la provincia de Buenos Aires.


Publicado en:

https://info135.com.ar/2018/01/27/el-gobierno-quiere-la-cabeza-de-moyano-palazzo-y-baradel/

No hay comentarios: