ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 3 de enero de 2018

Domingo Cavallo elogia el ajuste que impulsa Macri: “Puede producir buenos resultados”, por "info135" del 02-01-18


2 enero, 2018 

El ex ministro de Economía,Domingo Cavallo, elogió los últimos anuncios del Gobierno en materia económica, y al respecto consideró positivas las últimas medidas, que incluyeron una actualización de las metas de inflación para los próximos años.

“Lejos de minar la credibilidad del Banco Central, esta decisión puede ayudar a que el Gobierno y la autoridad monetaria sean solidariamente responsables de alcanzar la meta de inflación”, escribió el economista en su blog personal.

Según el ‘padre de la convertibilidad’, “los anuncios del 28 de diciembre, si se complementan con una separación más clara de la política monetaria y el manejo de la deuda pública, pueden producir buenos resultados”.

Para Cavallo, el aumento de la inflación producto de los tarifazos a la energía “lejos de ser motivo de preocupación, estos puntos adicionales de inflación en 2018 contribuirán a bajar más rápidamente el déficit fiscal a partir de 2019 y, por consiguiente, facilitarán la tarea estabilizadora a partir de aquel año”.

Al respecto, sostuvo que la nueva meta de inflación, que pasó del 10 al 15 % para el flamante año, “es un reconocimiento de las dificultades que el Gobierno encontró para producir el necesario ajuste fiscal y la completa eliminación de los atrasos tarifarios”.

En tanto, le propuso al titular del Banco Central, Federico Sturzegger y al ministro de Finanzas, Luis Caputo, un “canje” de deuda de las Letras del Banco Central y el Tesoro. Es decir, que el propio Gobierno nacional asuma la deuda que hoy está tomando la entidad monetaria. Esto “permitiría un manejo más eficaz de la política monetaria y una mejor coordinación con la política fiscal hacia el futuro, con beneficios tanto en términos de estabilidad como de crecimiento”, sostuvo.

Además, le sugiere a Sturzenegger que deje de utilizar la tasa de interés de las Lebac para contener el precio del dólar y le pide que comience a utilizar (vender) las reservas internacionales para ello, hoy ubicadas por encima de los 55 mil millones de dólares.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/01/02/domingo-cavallo-elogia-el-ajuste-que-impulsa-macri-puede-producir-buenos-resultados/

No hay comentarios: