ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 3 de enero de 2018

Otro nocaut del Papa: Macri suspendió su viaje a Chile, porque Francisco no lo recibirá, por "info135" del 03-01-18


3 enero, 2018 

El presidente Mauricio Macri no tiene paz con Jorge Bergoglio desde que hace 5 años se convirtió en Papa Francisco. En estos años se opuso a visitar el país, cuestiona las políticas de ajuste contra los trabajadores y los más vulnerables, cuestiona las políticas revanchistas contra el kirchnerismo y pocas veces lo recibió en el Vaticano, algo que hacia frecuentemente con Cristina Kirchner.

Entre el 15 y el 18 de enero, Francisco estará en Chile. Trascendió que el presidente pidió reunirse a solas con Francisco, pero el Papa avisó que no habrá reuniones privadas, pero que si quería podía ir como un ciudadano más. Finalmente, Macri no viajará al país trasandino.  Desde la Rosada operaron al diario Clarín para que cuente que la razón del no viaje de Macri a Chile era porque si no tenían que invitar a Evo Morales que se lleva mal con los chilenos. Un argumento un poco infantil.  La bronca de la Rosada es tal que decidió enviar a un funcionario menor, el subsecretario de Cultos Alfredo Abriani.



Desde la Iglesia chilena salieron a afirmar que la visita del Papa es al pueblo chileno pero que pueden hacerlo “todos los fieles de Chile y otros países que deseen encontrarse con el Papa”.  Desde la Argentina viajará el presidente del Episcopado y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea. En tanto, que el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo irá a Perú.

El papa está muy molesto con el gobierno argentino por el maltrato con los pueblos originarios. Hace pocos días recibió a la familia de Santiago Maldonado y por orden suya ordenó que en Bariloche se forme una mesa de dialogo luego del asesinato de Rafael Nahuel, pese a la negativa de Patricia Bulrrich.

En su viaje por Chile, Francisco se reunirá con la comunidad mapuche en el sur. Allí los escuchará e intentará acercar posiciones con el gobierno chileno por la reivindicación de tierras. Un dato que demuestra las diferencias entre el gobierno argentino que considera “terroristas” a los mapuches, es que ordenó que no haya ninguna seguridad especial en su viaje a la zona de Temuco e Iquique para el encuentro con el pueblo mapuche.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/01/03/otro-nocaut-del-papa-macri-suspendio-su-viaje-a-chile-porque-francisco-no-lo-recibira/

No hay comentarios: