ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 24 de enero de 2018

Francisco lamentó que se dejó de lado el camino hacia la Patria Grande por “un capitalismo liberal inhumano”, por "info135" del 21-01-18


21 enero, 2018 

El papa Francisco cuestionó hoy el rumbo económico de varias naciones de la región, ya que “se estaba buscando un camino hacia la Patria Grande, y de golpe cruzamos hacia un capitalismo liberal inhumano que hace daño a la gente”.



Sin lugar a dudas se trató de un mensaje dirigido a países que, como Argentina, Brasil o Perú, torcieron el rumbo de sus políticas y hoy son gobernados por representantes del liberalismo económico.

“En general la política en América Latina está más enferma que sana”, subrayó el Sumo pontífice. Y agregó que este problema no afecta puntualmente a un gobierno: “Se da que gana la oposición y acusa de corrupto al anterior; luego gana el otro y también lo acusa… y los dos tienen algo de razón. El juego político es muy difícil y nos pone en dificultad si queremos ser pastores. Tampoco la denuncia es la única arma: están la persuasión y la formación política”.

El ex arzobispo de Buenos Aires habló así, sin pelos en la lengua, en una conversación improvisada con obispos peruanos, a quienes antes había llamado a ser “obispos callejeros” y evitar las divisiones internas, en un fuerte discurso que pronunció en el Arzobispado de Lima.

En su último mensaje en Perú, antes de retornar al Vaticano, Francisco condenó este domingo los numerosos casos de corrupción que hay en la política Latinoamérica,  y lamentó que el territorio sufra una “gran decadencia” al respecto.

El Papa también se refirió al caso de la constructora brasileña Odebrecht -que salpica a políticos y empresarios de Brasil, Argentina y otros países de Latinoamérica- y aseguró que “es solo una parte chiquita”. “Creo que la política está en crisis, muy en crisis en América Latina por corrupción”, enfatizó.

Por otra parte, se refirió puntualmente a resonantes casos ocurridos en Perú, y se preguntó: “¿Qué pasa aquí que todos los presidentes van presos?” y citó a (Ollanta) Humala y “hasta hace poco” (Alberto) Fujimori.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/01/21/francisco-lamento-que-se-dejo-de-lado-el-camino-hacia-la-patria-grande-por-un-capitalismo-liberal-inhumano/

No hay comentarios: