ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 24 de enero de 2018

Crónica de un fallo anunciado: la Justicia condenó a Lula, y no podría volver a ser candidato a presidente, por "info135" del 24-01-18


24 enero, 2018 

Tal cual era de imaginar, la justicia brasileña confirmó esta tarde la sentencia contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que el ex presidente estará imposibilitado de aspirar a presentarse por otro mandato en las elecciones previstas para octubre.



El dirigente ha sido el presidente más popular de la historia de Brasil y muchos trazan un paralelismo entre lo que allí ocurre con la situación judicial de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Con el voto de los tres jueces del Tribunal Regional Federal de Porto Alegre contra Lula, se cumple así con el mandato de los grandes medios del vecino país, encabezados por el grupo O Globo, y la complicidad del Poder Judicial que, a través de este fallo, buscaba evitar la posibilidad de que el ex presidente fuera por su tercer mandato, teniendo en cuenta que encabeza holgadamente las preferencias entre el electorado de Brasil.

Incluso, los jueces aumentaron la prisión de nueve años y medio que le fue impuesta en julio pasado en primera instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero, hasta los 12 años y un mes.

De todas maneras, la defensa de Lula todavía tiene la posibilidad de presentar recursos en la propia segunda instancia. En caso de que el voto sea unánime, puede pedir esclarecimientos en un plazo de dos días. Y en caso de que el voto no sea unánime puede además apelar para que prevalezca el voto a favor del acusado, con un plazo mucho más largo.

Después de eso, la defensa puede llevar el caso al Superior Tribunal de Justicia, la máxima corte del país para asuntos no constitucionales, y finalmente también al Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima instancia jurídica. Ahí sí, el fallo del STF sería definitivo.


Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/01/24/cronica-de-un-fallo-anunciado-la-justicia-condeno-a-lula-y-no-podria-volver-a-ser-candidato-a-presidente/

No hay comentarios: