ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 26 de enero de 2018

Para salvar la unidad, el PJ bonaerense sacará un durísimo documento contra Macri y Vidal, por Alfredo Silletta (para "info135" del 26-01-18)


26 enero, 2018 

Por Alfredo Silletta. 

No será fácil la primera reunión del PJ bonaerense que conduce Gustavo Menéndez hoy en San Bernardo.  Muchos sectores del peronismo están con bronca, con los encuentros y las fotos de Menéndez desde que asumió el PJ: con Massa, con Randazzo, con gobernadores y hasta con funcionarios del gobierno nacional.



“La jugada original de Menéndez hoy esta vieja porque la situación política cambio”, dice un jefe comunal del conurbano. Luego agrega: “en octubre parecía que teníamos Cambiemos para rato, pero con la reforma previsional, los brutales aumentos de luz, gas, transporte y naftas, la imagen del presidente cayó más de 15 puntos, sumado al escándalo de Triaca”.

El problema de Menéndez es que la realidad cambio. Todo el movimiento obrero y especialmente Hugo Moyano decidió romper lanzas: “si voy preso que vaya preso Franco Macri”, dijo el dirigente de Camioneros pero quizás la frase más contundente e inesperada para la interna del peronismo fue cuando Moyano afirmó que “la unidad del peronismo se hace con Cristina adentro”.

La intendenta Verónica Magario, una dirigente que lee rápido la realidad, decidió no participar de la reunión del Consejo del PJ en San Bernardo. Tampoco lo harán otros jefes comunales del conurbano y del interior, entre ellos Francisco “Paco” Durañona. Los que no van argumentan que los molesta las fotos direccionadas hacia un sector demasiado proclive a mirar con buenos ojos al gobierno nacional. “Desde que asumió no fue capaz  de realizar duras criticas al Pacto Fiscal, contra los despidos en la provincia, no visitar a los despedidos en Azul o salir en defensa del IPS”, dicen quienes lo cuestionan.

La idea del kirhcnerismo y de los sectores más duros del peronismo es no participar y  guardar las balas para el congreso partidario que se hará el 16 de febrero. “Ahí todos pueden hablar”, dicen.

Menéndez recibió el impacto de las críticas, especialmente la de la familia Moyano (Pablo integra el consejo provincial) y ordenó elaborar un duro documento contra las políticas de hambre y miseria del gobierno nacional. Cuestionarán todos los brutales aumentos de tarifas y transporte, la reforma previsional y no se olvidarán de Vidal. Cuestionaran duramente que intente producir reformas en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia, un instituto que mantuvo su autonomía cuando Domingo Cavallo en los noventa quiso sumarlo a las AFJP. En aquel entonces Eduardo Duhalde se opusó.

Mientras tanto, Cristina Kirchner mantiene silencio en su descanso de El Calafate. Acepta que todos discutan la unidad sabiendo ella que tiene los votos del peronismo o por lo menos una parte grande. Mientras tanto observa cómo cae en la imagen la figura presidencial más los desaciertos en política económica con un dólar que aumenta, con despidos en todo el país y un brutal endeudamiento.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/01/26/para-salvar-la-unidad-el-pj-bonaerense-sacara-un-durisimo-documento-contra-macri-y-vidal/

No hay comentarios: