ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 5 de enero de 2018

El peronismo en la búsqueda de alternativas para alcanzar la unidad, por "info135" del 05-01-18


5 enero, 2018 

Máximo Kirchner con los máximos referentes del Movimiento Evita; el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, con Sergio Massa; Agustín Rossi con Felipe Solá y Alberto Fernández; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario con Juan Manuel Abal Medina y Emilio Pérsico. Éstas son algunas de las imágenes registradas en los últimos días, que muestran a un peronismo en la búsqueda de la unidad, preparándose para la batalla electoral de 2019.

Es obvio que al interés reeleccionista de Mauricio Macri, hay que contraponerle la necesidad del peronismo por construir un frente político muy amplio para convertirse en una real opción de poder para volver a gobernar el país.

Después de lo que significó el paso al costado del Movimiento Evita, dejando de lado a Cristina Kirchner para integrarse a las filas de Florencio Randazzo, ya empezaron a registrarse movimientos para que vuelvan al ruedo y no jugar por separado. Por eso mismo, Máximo se reunió con Emilio Pérsico, y más allá de las diferencias que mantienen, no cerraron las puertas para seguir dialogando, teniendo en cuenta el buen vínculo personal entre ambos.

Y algo más sobre el líder del Evita: en los últimos días del año pasado, participó en La Matanza de la misa “por la paz”, que se convirtió en un mensaje de unidad del peronismo provincial. Allí estuvieron, junto a la intendenta Verónica Magario, además de Pérsico, el diputado nacional del FpV, Fernando Espinoza, el senador del bloque PJ, Juan Manuel Abal Medina, el líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete, el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos.



Por su parte, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y flamante titular del PJ bonaerense, no deja de mostrarse activo. Mientras esta semana mantuvo un prolongado encuentro con Sergio Massa en Pinamar, días atrás había estado presente en la Casa Rosada junto a otros intendentes, en una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Y no se descarta que en este caluroso enero se junte con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

También en la última semana del año que pasó, se produjo el primer acercamiento a nivel nacional de referentes de peronismo que hoy se encuentran dispersos en distintos espacios políticos: el titular del bloque de Unidad Cidadana en Diputados, Agustín Rossi, Felipe Sola, sus pares del massismo Felipe Solá y Daniel Arroyo y el randazzista (al menos lo fue este año en su rol de jefe de campaña del ex ministro del Interior) Alberto, convocados por el titular del PJ de la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María.

“Fue una charla inicial para ir diseñando un encuentro entre toda la oposición al modelo neoliberal de Cambiemos. Tenemos la visión común de que para ganar en 2019 tendremos que encontrar una nueva síntesis”, contó Rossi.

Mientras tanto, y marcando distancia, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sigue empeñado en mostrarse como la pata peronista de Macri, y apunta a su principal ambición política: ser candidato presidencial en 2019 .Y con ese objetivo, empezó a mantener conversaciones y análisis político con un par de consultores españoles: se trata de Antoni Gutiérrez-Rubi -asesor de comunicación y consultor político que trabajó con Cristina Kirchner en la última elección- y de Antonio Sola, quien asesoró a José María Aznar, Juan Manuel Santos y Vicente Fox y que en Argentina ya trabajó con Sergio Massa.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/01/05/el-peronismo-en-la-busqueda-de-alternativas-para-alcanzar-la-unidad/

No hay comentarios: