ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 11 de abril de 2015

Ultimo PASO para las elecciones en Salta, por "Página 12" del 11-04-15


Afiches de campaña del actual gobernador, Juan Manuel Urtubey, favorito de cara a las PASO del domingo.
Imagen: Télam.


MAÑANA SE INICIA EL CALENDARIO ELECTORAL CON LAS PRIMARIAS EN EL NORTE ARGENTINO

Sin competencia dentro de los frentes, la contienda servirá para medir fuerzas entre el gobernador oficialista Urtubey, que va por otro período, y el peronista disidente Juan Carlos Romero, que lo sigue de atrás en los sondeos. Las generales serán el 17 de mayo.


Salta ya está en veda electoral para las elecciones primarias de mañana, que definirán los candidatos que disputarán por la gobernación el 17 de mayo. De todas maneras perduran los ecos de los cruces y cuestionamientos entre los candidatos locales en los cierres de campaña, la mayoría de ellos respaldados por los numerosos presidenciables que viajaron a la provincia –Daniel Scioli (FpV), Mauricio Macri (PRO), Sergio Massa (FR), Ernesto Sanz (UCR), Jorge Altamira (PO) y Víctor De Gennaro (UP)– en el primer test del extenso calendario electoral, donde el kirchnerismo y los frentes opositores medirán fuerzas de cara a la elección presidencial de octubre. El gobernador Juan Manuel Urtubey, alineado con el gobierno nacional y que va por su re-reelección, tendrá un duro rival en el senador Juan Carlos Romero, que cuenta con el apoyo explícito de Massa en la provincia y la ayuda tácita de Macri en la ciudad de Salta.
“Cuando me preguntan sobre Sergio Massa o sobre alguna cosa que dijo en Salta, lo catalogo como lo que es, un cachivache”, dijo Urtubey durante una serie de entrevistas con las que cerró su campaña en las PASO provinciales. Massa replicó al gobernador en medio de su apoyo a Romero: “A Urtubey, más allá del miedo que le tiene a Cristina, que a veces lo reta, le digo que tiene que pensar en los salteños”, sostuvo el líder renovador el jueves por la noche, en el cierre de campaña de Romero.
El ex gobernador y ex compañero de fórmula de Carlos Menem, que corre de atrás en los sondeos de opinión, aprovechó las redes sociales para sortear la veda electoral y echar leña a la disputa caliente. “Ojo con hacer fraude el domingo, hay que respetar la voluntad popular de los salteños”, posteó ayer Romero en su cuenta de Twitter, al tiempo que advirtió a través de Facebook que, “unidos, debemos terminar con las mentiras en nuestra provincia”. Sin embargo, la elección, que se realiza a través del voto electrónico, por segunda vez en toda Salta, contará con veedores de distintas ONG de todo el país.
El kirchnerista Urtubey –respaldado por Scioli– encabeza las encuestas, mientras que el peronista federal Romero lo secunda, en una alianza que incluye al massismo y al ex diputado nacional y aliado macrista Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos). Además de Urtubey y Romero, los precandidatos a gobernador que buscarán medir su respaldo popular en las primarias serán el radical Miguel Nanni (en alianza con la CC), Edmundo Falú (Frente Popular), Claudio del Pla (PO-FIT), Cecilia Gómez (MST) y Ricardo Gallego (Movimiento Independiente Justicia y Dignidad).
Una disputa especial tendrá la ciudad de Salta. El alcalde porteño viajó hasta allí para brindarle apoyo al candidato macrista a la intendencia de Salta: Guillermo Durand Cornejo, el diputado nacional del Partido Conservador Popular que encabeza los sondeos de opinión y que coló su candidatura en el frente que lidera Romero. En tanto, su rival en la interna es Gustavo Saénz, a quien Massa acompañó en su cierre de campaña. Macri y Massa tienen ahí su propia disputa, en la que ninguno tendrá dudas de levantar como un trofeo si vence el domingo en la interna romerista.
Allí también habrá un tercero en discordia: el diputado nacional del PO, Pablo López, que en 2013 encabezó la boleta del FIT, que salió primero en la capital salteña. El líder histórico del PO, Altamira, dijo en Salta que considera “un cambio revolucionario” que la gente piense que su partido pueda gobernar y que ya no juegue sólo su papel opositor.

Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-270285-2015-04-11.html

No hay comentarios: