Impresionante ver a Cristina entre miles de radicales que hacían cantitos rimando Argentina con Cristina y con anti-imperialismo. Impresionante también que Sanz se enoje y acuse a Moreau de regalar el partido al anti-imperialismo. Casi una declaración de principios de parte de Sanz, aunque no quede bien asociar a Sanz con la palabra principios. Queda mejor "finales". Y escuchar a Cristina diciendo que el que venga después de ella tiene que ser mejor que ella. Y quedarse pensando qué estará pensando Cristina. Mejor que ella, es difícil. Pero sabemos que hay mucho peor por ahí. Y si no hay mejor, que sea el menos peor. Y no el más peor. Esta semana vi también el debatito entre los candidatos de Mauri Macri: Gaby Michetti y Hori Larreta.
Ella que viene a ser la cara humana de un partido que necesita por lo menos una cara humana para disimular sus caras. Caras de gente con "consultoras" en Puerto Madero y casa en country –que es la cara que tienen todos– y que Clarín se esforzó tanto en disimular cuando contó que esa veintena de funcionarios PRO en los estudios de TN eran sanos y bromistas bachilleres de un 5º B yéndose a Bariloche, y no una unidad de negocios que ya podría cotizar en Bolsa (si declarara sus ganancias). El esfuerzo de Clarín fue menos patético que tierno.

Supongo que ese debe ser el mayor rasgo de ternura que se le puede pedir a Magnetto, que a esta altura no lo saluda a Macri con un "hola", ni "buen día". Debe decir "¡Iron Mountain! No me llamaste!" Con eso Macri sabe que debe portarse bien, que si con el 08 del auto modelo '92 de Boudou hicieron la cantidad de tapas que hicieron, con Iron Mountain tendrían que pedirle prestado a La Nación para la letra grande. Iron en Clarín, y Mountain en La Nación. Cuando la limosna de Magnetto es grande hasta Santo desconfía. Para mí es demasiada tanta protección para Macri, si yo fuera Magnetto lo apretaría un poco con eso, un pirulito en la tapa, o algo más velado.
Un "Macri tomaba Mountain Dew, pero ahora prefiere ver Iron Man". Alguna estupidez como para que él sepa nomás. Pero bueno, el que conoce cómo se hacen esas cosas es Magnetto, que a pura tapa maneja a la oposición. Pero así como don Héctor esconde un delito tan feo que derrumbaría a Mauri, Gaby y Hori en cinco minutos, en La Nación son capaces de titular –ayer– "Polémica por los acuerdos de energía que Cristina firmará en Rusia". ¿Cómo saben qué acuerdos va a firmar Cristina? ¿Cómo saben que van a traer polémica? Hoy los diarios saben más del futuro que del pasado. 
–Y sí. Saben más del futuro. Por eso aunque a vos no te guste, los diarios miden a Scioli, a Massa y a Macri –me dice mi amigo kirchnerista al que le doy a leer estas notas antes de publicarlas.
–No discutamos otra vez lo mismo. Vos sabés que Scioli no nos gusta –le digo.
–A vos no te gustará. Pero es el único que mide bien. Y además necesitamos los votos de los que no son kirchneristas. ¿Qué querés? ¿Ir con Kicillof de candidato? –me dice.
–Escuchame, ¿Cristina no ganó las dos últimas elecciones con la mitad de los votos para ella? –le digo.
–¿Y eso qué tiene? ¡No sabés que ahora Cristina no es candidata! –me dice.
–¿Hay alguien más kirchnerista que Cristina en este país? ¿Por qué la votaron? –le digo.
–Eso es una estupidez. Así no funcionan las cosas –me dice.
–Si vos toda tu vida pediste milanesa a la napolitana, ¿por qué ahora vas a pedir milanesa de soja? –le digo.
–Bueno, capaz que me quiero cuidar. Y vos sos un gordo morfón ultraK –me dice.
Ah, me olvidé de que hoy no quería meterme con Clarín y con Macri, a ver si me tiran un auto encima como le hicieron a Víctor Hugo. ¿Quién habrá incendiado el local de La Cámpora que, la verdad, era una negrada en pleno barrio de Belgrano? ¿Quién le habrá tirado el auto encima a Víctor Hugo? (Me tengo que acordar de borrar esta pregunta porque los tipos dijeron que les pagaba Clarín.) Mejor hablo de Diwan, el del escándalo de la semana pasada que salió a insultar a la madre de su hijo porque no era la madre, ni era su hijo. Bueno, a Diwan se le cayó un container arriba. No le pasó nada, y eso es bueno. Lo que es importante es que sepamos que Dios castiga sin palo y sin rebenque, pero te puede revolear un container por la cabeza. 

–Me quedé pensando… ¿a vos te gusta Kicillof como candidato a presidente? –me dice.
–A Kicillof lo nombraste vos, yo no fui. A mí me gustan varios –le digo.
–Bueno, porque a mí Kicillof me gusta –me dice.
–¿Y entonces por qué querés que sea Scioli? ¿Vos votás cuentas de sumar? –le digo.
–¡Pero a Kichi no te lo van a votar! ¡Vos no entendés! –me dice.
–¿La gente votó Cristina o Cristina con soda? –le digo.
–¿Sabés qué? Con vos no se puede hablar, 678 te quemó la cabeza, gordo –me dice.
Ahora, después de borrar lo de Clarín pegándole con un auto a Víctor Hugo, también voy a borrar lo de Mountain Dew que ya nadie se acuerda. Y lo de Diwan también lo voy a sacar, que lo de tirarle con un container es un poco fuerte. Mejor mando algo con chistes sobre Carrió, que dijo que busca un novio. Y me tengo que acordar de sacar lo de Scioli. A ver si todavía quedó en orsái como un nabo.

Publicado en: