ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 30 de abril de 2015

Argentina rechaza recomendación del FMI sobre ajuste y devaluación de su moneda, por Aristegui Noticias del 29-04-15


Las sugerencias del FMI están en su informe sobre Perspectivas Económicas Regionales (REO, por sus siglas en inglés), donde invitó a Buenos Aires a aplicar "políticas más restrictivas, combinadas con un tipo de cambio más débil", para favorecer así un regreso "a la estabilidad y el crecimiento".
 
 El gobierno argentino rechazó este jueves las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) de ajustar la economía y devaluar la moneda.
El jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, aseguró que “mientras esté al frente del gobierno la presidenta Cristina Fernández está asegurado que no va a haber situaciones de esa característica”.
El funcionario respondió así a la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, luego de ser consultado sobre las recomendaciones del organismo con sede en Washington.
“El Fondo Monetario Internacional se comporta como se ha comportado toda la vida, con políticas más ligadas al Consenso de Washington y a respuestas de esa característica; poco le importa la situación real en la que se encuentra la población de los países a los que ellos se refieren”, contrapuso Fernández.
En ese marco, el jefe de los ministros argentinos enfatizó que “al menos mientras el país lo presidia Cristina Fernández está asegurado que no va a haber situaciones de esa característica”.

Publicado en:
http://aristeguinoticias.com/3004/mundo/argentina-rechaza-recomendacion-del-fmi-de-ajuste-y-devaluacion-de-su-moneda/

No hay comentarios: