ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 12 de abril de 2015

LA HISTORIA SECRETA DEL IMPERIO AMERICANO de John PERKINS, por Adrián Corbella


John Perkins es un arrepentido. Pero no se dedicaba al narcotráfico o al terrorismo armado... Perkins era un saqueador de países. Perkins participaba del mecanismo que permite al Imperio Americano dominar al mundo sin disparar un tiro, a través de las deudas externas ("No nos pueden pagar la deuda, así que dennos su libra de carne", dice Perkins). Explica como las operaciones criminales políticas o económicas contra pa+ises del Tercer Mundo no las emprende directamente la CIA o la NSA, sino que "terceriza" encargándole la tarea a empresas privadas (únicas responsables si el plan fracasa). Hoy denuncia en su libro este mecanismo de dominación imperial, y lo repite en cuanto medio de comunicación tiene la audacia de invitarlo. Basta una simple cita de sus declaraciones para entender de qué estamos hablando:

"El G8 es en verdad un grupo de países que representan a las mayores corporaciones del mundo, y que realmente están a su servicio. Y lo que estamos viendo ahora en Europa y con mucha fuerza en América Latina, o en el Medio Oriente, es una enorme corriente sumergida de resistencia, de protesta contra este Imperio, que se construyó de esta forma. Y ha sido un Imperio tan sutil que la gente no estaba consciente de su existencia, porque no fue construido por los militares, se construyó con los sicarios económicos. La mayoría de nosotros no sabía, la mayoría de los estadounidenses no tenía ni idea de que estos estilos de vida increíbles que todos vivimos, son posibles porque somos parte de un Imperio muy vicioso, que esclaviza literalmente a la gente por todo el mundo, usa mal a la gente. Pero estamos comenzando a entenderlo, y los europeos y latinoamericanos están a la vanguardia de comprender esto".
 John Perkins, 2015




John Perkins Confesiones de un sicario economico (doblado al español).



Publicado en:
https://www.youtube.com/watch?v=5G267op5Tno&feature=youtu.be

No hay comentarios: