ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 23 de abril de 2015

Cristina, entrevistada por un medio ruso: "No tengo favoritos para las elecciones", por INFOnews del 23-04-15




Lo afirmó la Presidenta a la cadena estatal rusa RT. "La relación ruso-argentina sigue desarrollándose", aseguró. Y agregó: "Si voy a ser presidenta de Disney todos me van a querer pero gobernar Argentina es otra cosa".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que no tiene "favoritos" de cara a las elecciones presidenciales en el marco de una entrevista a la cadena estatal rusa RT.

"No, no no no... favoritos tienen los reyes, eso no es de la democracia, es de la monarquía", argumentó la primera mandataria.

"Si voy a ser presidenta de Disneyland todos me van a querer. Pero gobernar la República Argentina es otra cosa", sostuvo en otra de las frases más destacadas.

Durante su encuentro el presidente ruso Vladímir Putin, Cristina abordó importantes asuntos internacionales, entre ellos la situación en Ucrania, la cooperación en el marco del G-20 y de la ONU, el contencioso de las Islas Malvinas, así como temas de cooperación bilateral en el sector energético y económico.

La primera mandataria dio una entrevista a una cadena rusa y sostuvo que "nadie puede reclamar el monopolio de amistad"

"Apoyamos los convenios de Minsk con respecto a la situación en Ucrania", aseguró la primera mandataria argentina.

El comercio bilateral entre Argentina y Rusia alcanzó los 2.122 millones de dólares durante 2014, aunque tuvo un saldo negativo para la nación sudamericana de 621 millones de dólares, según consigna la agencia de noticias AFP.

Tras el encuentro que mantuvo en Moscú con su par ruso, Cristina agradeció la "cálida bienvenida" del gobierno y el pueblo de ese país, y detalló la "multiplicidad" de convenios firmados que "profundizan las tradicionales relaciones bilaterales que cumplen 130 años".

En este orden, se suscribieron acuerdos de cooperación de investigación científica y en la provisión de uranio.

Argentina y la apertura al mundo

“Hoy no podes de dejar de mirar para todos lados. No podes obviar que existe la Republica Popular de China, la Federación de Rusia. Hay mucho más que el norte, al que se tampoco se lo puede obviar. Ya nadie puede reclamar el monopolio de la amistad”.

La mujer en la política

“El componente misógino en el tema de la política todavía está, evidentemente. Eva Perón fue atacada en mi país porque llevó la bandera de los humildes. Es doble pecado ser mujer y no hacer lo que ellos quieren".

La importancia de las PASO

"Cuando pusimos en marcha las PASO nadie creía, desconfiaban. El argumento de algunos era ‘nadie iba a votar’. Fueron un éxito total. Las PASO democratizaron la política argentina”.

La presidencia

"Presidentes hubo muchos en Argentina. Mas que ser presidente es importante qué hacés cuando sos presidente, no que cargo ocupas. Podes ser presidente y no pasar a la historia".

Publicado en:
http://www.infonews.com/nota/196183/cristina-entrevistada-por-un-medio-ruso-no-tengo-favoritos-para-las-elecciones

No hay comentarios: