ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 26 de abril de 2013

Según Kunkel, la UCR negoció en secreto cambios al proyecto, por Tiempo Argentino del 26-04-13





El diputado dijo que la condición era que no se enteraran las otras fuerzas
El legislador kirchnerista calificó como "vergonzosa" la actitud posterior del bloque opositor, que optó por generar un "escándalo" en el recinto. "Que la ciudadanía sepa que no es cierto que no escuchamos", señaló.
 

Por:
Tiempo Argentino

El diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FPV) Carlos Kunkel reveló ayer que existieron conversaciones con la UCR para introducir modificaciones al proyecto del Consejo de la Magistratura, pero finalmente el bloque opositor optó por confrontar con el oficialismo. "Estuvimos desde las 10 de la noche hasta la 1 de la mañana y la Unión Cívica Radical (UCR) nos planteó algunas modificaciones con la condición de que nadie supiera. Nosotros dimos nuestra palabra de que no iba a trascender", dijo Kunkel en declaraciones a la Radio de las Madres. Pero más tarde, en lo que el diputado calificó como una actitud  "vergonzosa", la UCR impulsó "un escándalo" en el recinto.
Asesores de la bancada oficialista minimizaron la cuestión. "En el Parlamento siempre se negocia. Ante una votación ajustada, vos tenés que hablar con todos", explicaron.
"Estaban conformes. Decían que con eso a lo mejor votaban o a lo mejor no, pero después fueron los que promovieron el escándalo", insistió Kunkel y detalló: "Estuvimos dos o tres horas charlando amigablemente. Le cambiamos todo lo que nos pedían que le cambiáramos y lo íbamos a presentar como iniciativa nuestra porque (los radicales) no querían quedar mal con los otros partidos."
Uno de los más experimentados asesores del bloque oficialista sintetizó: "Que hubo charlas, las hubo. Pero está claro que no se concretó ningún acuerdo. De eso no quedan dudas." En un sentido similar Kunkel advirtió: "Si les dan un timbrazo o los llaman desde los centros de poder reales, ellos tienen que hacer lo que les dicen. No hay forma de acordar nada con ellos."
El diputado kirchnerista apuntó sus críticas contra el pedido de silencio que "vergonzosamente" realizó la UCR para que "los otros partidos con los que estaban comprometidos no se enteraran". "Nosotros lo hacíamos y asumíamos el compromiso de no hacerlo público. Pero después del escándalo que hicieron, bueno, que la ciudadanía sepa que no es cierto que no escuchamos", explicó. El relato de Kunkel concuerda con las variaciones que sufrió la atmósfera parlamentaria que, con el correr de la noche, varió entre la confianza en obtener un número holgado a la advertencia sobre una votación ajustada. Ante la requisitoria de Tiempo Argentino, voceros de la UCR sólo atinaron a decir: "Ustedes saben que siempre hay charlas antes de una votación", y prefirieron no dar detalles. 

Publicado en:


No hay comentarios: