ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 18 de abril de 2013

Avanza la marcha del 18A con presencia de referentes opositores, por INFOnews del 18-04-13

















Marcha 18A
Fotos: Gentileza Twitter @WernerPertot ; @diegoF ; @juanjotucumano ; @juanjotucumano ; @JulianObiglio ; @GuilloDietrich ; @EduCace




Ciudadanos y miembros de la oposición ya llegaron a Plaza de Mayo, donde se manifiestan bajo lemas como "Vamos por todos #18 A, por vos, por mí, por nosotros" o "Digamos basta". INFOnews se encuentra en el lugar.


Por:
INFOnews

Manifestantes y  distintos miembros de la oposición, convocantes a la movilización del 18 A, van llegando a Plaza de Mayo, donde buscan manifestarse en contra del Gobierno nacional bajo diferentes lemas. Un cronista de INFOnews se encuentra en el lugar.
La movilización partió desde el Obelisco y otras esquinas porteñas como Santa Fe y Callao. La mayoría de los participantes son de clase media, aunque también pueden verse a agrupaciones políticas como La Solano Lima -perteneciente al referente del PRO, Cristian Ritondo-, quienes instalaron una pantalla que pasa una cumbia que ridiculiza a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al vicepresidente Amado Boudou.
En la marcha abundan las banderas argentinas que pueden comprarse por 20 pesos y se escuchan algunos cantitos con puteadas. A diferencia de la anterior movilización del 8N, hay pocos carteles ofensivos, aunque se pudo ver uno que reza: “Andate a Venezuela”, en clara alusión a la mandataria argentina. 
 "Vamos por todos #18 A, por vos, por mí, por nosotros" o "Digamos basta 18 A", son algunos de los múltiples lemas de la manifestación opositora. 
El jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, explicó desde la marcha que se acercó hace para "rechazar el intento de eliminar la Justicia. Sólo buscan poner jueces amigos que les garanticen impunidad".
Pinedo también lamentó que "es el final de la República", en referencia a la reforma judicial que encaró el Gobierno nacional y resaltó que "participamos de esta manifestación como ciudadanos libres e independientes que queremos vivir en un país democrático".
En tanto, el diputado nacional del peronismo disidente Eduardo Amadeo aseguró que la marcha debe representar "un mensaje" para que la oposición logre la "unidad" en torno a los debates en el Congreso y futuros armados políticos.
"Los opositores necesitamos mucha energía de la gente para encontrar los caminos y debemos hacer la máxima fuerza para lograr la unidad", dijo Amadeo al participar de la protesta. 
Según agregó, esta manifestación representa un "mensaje" para que la oposición trabaje para la "unidad" tanto "territorial donde se pueda como en peleas futuras en el Consejo de la Magistratura".
Por su parte, la diputada nacional de Unión por Todos Patricia Bullrich afirmó esta noche que la oposición "debe hacer una articulación" con el objetivo de "lograr la máxima unidad posible". "Hay que hacer como en Venezuela, unir lo máximo para frenar al gobierno", subrayó la diputada, en alusión al principal referente opositor de ese país Henrique Capriles.
Por su parte, el ex fiscal en el juicio contra las juntas militares de la última dictadura, Julio Strassera, criticó esta noche la reforma judicial que impulsa el Gobierno y alertó que "así empezó la Alemania del 33", en referencia al inicio del nazismo.
"Aquellos legisladores que firmen estas leyes son infames traidores a la Patria", afirmó el reconocido abogado al participar en el 18A.
Hermes Binner, titular del FAP, sostuvo al llegar a la marcha "lo primero que tenemos que pensar es si estamos cumpliendo con la Constitución".
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, afirmó que la protesta de hoy es contra la actitud del gobierno de "querer atropellar a la Justicia" y aseguró que este es un "llamado de atención" para la Casa Rosada.
El gremialista opositor, quien expresó que su presencia en la marcha es la de "un ciudadano más", desechó que la participación de los partidos políticos en el llamado '18A' pueda terminar en un futuro acuerdo político. "Sí va a ser un llamado de atención al gobierno nacional y a los gobiernos provinciales, que están atrapados en la política de corrupción", aseguró Venegas cuando transitaba por la intersección de las avenidas Callao y Santa Fe, de esta capital.
La dirigente radical Silvana Giúdici pidió un "esfuerzo" al arco opositor para "frenar" al gobierno nacional porque, evaluó, la ciudadanía que participó de la marcha busca "representación" en los próximos comicios. "La gente está buscando que los partidos de la oposición la representen, hay que hacer todo este esfuerzo para lograr la unidad y frenar al kirchnerismo", dijo.
El diputado nacional por la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay explicó que participaba esta noche de la protesta contra el gobierno nacional para "defender la República y el respeto a la minoría", y acusó a la gestión kichnerista de querer una "justicia adicta". "Acompañamos esta manifestación espontánea y apartidaria porque la hora exige todos los esfuerzos posibles por defender la república y el respeto a la minoría. No manifestarse es ser cómplice", expresó Prat Gay.
En tanto, la diputada Elisa Carrió expresó: "Yo le agradezco mucho a Dios que el pueblo salga a defender la República. Cuidado que a Dios no le gustan los que siguen robando. Nosotros hemos peleado por la vida. No me pregunten por especuaciones electorales. Yo no sirvo para eso"
Por su parte, el titular de proyecto Sur, Pino Solanas, sostuvo: "Frente a las transversales de la corrupción, que atreviesan los poderes públicos y el Estado, acá está la transversal de los ciudadanos independientes, de la unidad del pueblo argentino que quiere binestar, seguridad, justicia y que no les roben en salario con la inflación. Yo veo muchísima juventud. Estoy muy contento con la cantidad de jóvenes y pueblo que están bajo la bandera argentina"
El diputado nacional por el oficialismo Facundo Moyano advirtió que "restarle valor a cualquier manifestación popular, es negar la política". "Los hechos podemos interpretarlos, pero nunca negarlos. Restarle valor a cualquier manifestación popular es negar la Política".
La protesta busca superar a la última que tuvo lugar en diferentes puntos del país el 8 de noviembre pasado, asimismo organizada por miembros de la oposición por medio de las redes sociales para protestar contra el gobierno nacional.
Entre los motivos de la movilización, que fueron difundidos a través del sitio www.argentinosindignados.com, se menciona en primer lugar que "con el proyecto de reforma judicial, el gobierno intenta controlar la Justicia".
También reclama: "No somos libres de salir del país, pues hay que pedir permiso para que te den unos pocos dólares como si fuéramos criminales". Y añade: "Te dicen en qué divisa tenés que ahorrar; pero convirtieron a la nuestra en apenas papelitos de colores que no son reconocidos en el mundo y que se devalúan diariamente".

Publicado en:

No hay comentarios: