ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 22 de abril de 2013

Lanata no va en contra del lavado de dinero, Lanata va en contra de la reforma de las cautelares, por Juan Pablo Flores (para “Diario24” del 22-04-13)




Por Juan Pablo Flores.




Antes de arrancar quisiera definir lo que es un mensaje subliminal: Dicho de un estímulo: Que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta. (RAE)

Ahora si:

Me puse a ver de principio a fin el programa de Jorge Lanata esperando pruebas del lavado de dinero que involucre a Lázaro Báez y a Néstor Kirchner. Todavía sigo esperando. 

Llama mucho la atención que Lanata diga en el propio programa que le quedaron muchas pruebas por mostrar, porque el tiempo le jugó en contra. Sí, pero tuvo tiempo para poner al aire a la rubia de Suecia haciendo cosas que no hacen reír ni al más alegre.

No tenía pruebas, quedó claro. Sólo mostró un par de papeles de dudosa procedencia, y de nuevo un certificado que hasta yo mismo lo puedo imprimir con mejor calidad en la esquina de mi casa. Se puso a hablar de la casa de Báez y los Kirchner, y puso el testimonio de una mujer que dijo “no tengo pruebas, pero no tengo dudas”.

A pesar de todo ello, lo que me llamó poderosamente la atención fue el discurso del cierre del programa. Allí el conductor hizo hincapié en que hay doce diputados (para presionarlos) de quienes depende que se apruebe la ley de democratización de la justicia (el habla de leyes para controlar la justicia, claro). En ese momento recordé que al principio del programa habló de Horacio Verbitsky, y dijo que fue al único al que “le dieron bola” para revisar el tema de las cautelares (del anterior programa me había llamado la atención que lo haya lanzado unos días antes del 18A).

Ahora bien, analicemos brevemente dos temas:

1) Lanata y su denuncia contra el lavado de dinero de Clarín: en el año 2008, desde el diario “Crítica”, Lanata denunciaba al Grupo Clarín (Magnetto, Herrera de Noble, etc.) por lavado de dinero. La información la daba un “arrepentido” de la JP Morgan. Ahora Lanata trabaja en dicho medio y ya no le importa ese tema. Ni lo menciona.

2) Clarín - La Nación y las cautelares: como todos sabemos, Clarín está siendo beneficiado actualmente por una cautelar en un juicio por la Ley de Medios, y La Nación está siendo beneficiada por una cautelar que ya sopló sus diez velitas en un juicio por evasión millonaria a la AFIP, tal como lo describió Verbitsky en Página 12

Aclarado esto, prosigo:

Cuando estamos pensando que Lanata ya no es el de antes, que no está haciendo periodismo, estamos en lo cierto. Pero no hay que subestimarlo. El hecho de que no esté haciendo periodismo no
significa que haya dejado de ser inteligente. Lanata es brillante. Lo que sucede es que Lanata está poniendo su inteligencia al servicio de una magistral jugada en contra de la reforma de las cautelares, justo en una semana decisiva para la Justicia. Le está tirando todo el peso de la opinión pública encima a los doce Diputados de los que habla. 

Lanata con todo este tema farandulero (que por sus características hace que llegue hasta a los más despolitizados y desinteresados en cuestiones públicas) trae como mensaje subliminal la férrea intención de no permitir que se apruebe la reforma de las cautelares. Por la sencilla razón de que dicha reforma afecta enormemente al Grupo Clarín y al Diario La Nación. A Lanata no le importa tener pruebas, porque la lógica "Goebbeliana" le funciona.

Es por eso que estoy seguro de lo siguiente: a Lanata no le interesa el lavado de dinero, Lanata está operando hábilmente contra la reforma de las cautelares. Hay mucha plata en danza.


Juan Pablo Flores

Publicado en:

No hay comentarios: