ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 25 de abril de 2013

La maniobra de la oposición para deslegitimar la votación de Diputados, por INFOnews del 25-04-13






Durante la votación del artículo Nº 2 del proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, el sistema electrónico no registró los votos de los diputados Juan Carlos Forconi (FpV) y Alicia Comelli (MPN), que lo emitieron a viva voz. Sin embargo, la oposición interpretó que se abstuvieron, denunció fraude y casi terminan a las piñas.

Por:
INFOnews

Luego de la aprobación en general del proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, se desató un escándalo en la Cámara de Diputados durante la votación artículo por artículo. Cuando el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, llamó a votar el artículo 2º, el sistema electrónico falló y el tablero marcó 128 votos a favor, uno menos que la mayoría necesaria.

Inmediatamente, una de las diputadas cuyo voto no fue reconocido por el sistema, Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino), gritó: "¡No me tomó el voto! ¡No me tomó el voto!". Lo mismo sucedió con Juan Carlos Forconi (Frente para la Victoria de Santa Fe). Los votos de ambos fueron tomados a viva voz, como señala el reglamento cuando no funciona el voto electrónico.
La oposición, al ver los 128 votos, interpretó que ambos legisladores habían optado por la abstención. Sin embargo, el reglamento indica que para abstenerse hay que pedir permiso previamente, y ni Comelli ni Forconi lo habían hecho.
A pesar de ello, los opositores comenzaron a gritar que se trataba de un fraude, hubo forcejeos, gritos y finalmente la oposición se retiró del recinto.
En ese sentido, en declaraciones periodísticas, la diputada Comeli, cuyo voto fue el que falló, explicó: "Yo había anticipado que iba a votar a favor. Es mi tecla la que no funciona, pasa habitualmente en la Cámara. Cuando aprieto la tecla, veo que no se enciende y ahí es cuando empiezo a gritar".
A su vez, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Landau, se refirió a la polémica ocurrida durante la votación en la Cámara baja al señalar: "Como tuvimos una votación favorable, buscan generar dudas", desde la oposición.
Además, el legislador oficialista explicó los motivos del conflicto en la votación del artículo 2° del Consejo de la Magistratura: "Hay que entender esta cuestión dentro del ritmo que llevamos, eso pasó a las 6 de la mañana y llevamos 18 horas metidos acá adentro".
"Cuando no se registraron esos votos, ellos (la oposición) trataron de ensuciar la votación por un error de tipo técnico", agregó.
En diálogo con Radio Vorterix, la diputada neuquina aseguró: "Estuve toda la noche en sesión. Yo había anticipado mi voto: estábamos totalmente de acuerdo, lo expresé". Además, remarcó que "a Forconi tampoco le registó el voto" y que el artículo "se terminó votando tres veces a la larga".

También habló con Vorterix el diputado Forconi y afirmó: "Yo no cuestioné este artículo. Había votado en general y el artículo 1. Había dicho que iba a votar a favor de la ley". En cuanto a la falla del sistema, indicó que "a veces el voto no se toma y hay que avisarle a la Presidencia cómo se votó". "Venía con clima caldeado la sesión. La oposición se quería ir", sostuvo el legislador santafesino.
Mientras tanto, fuera del recinto, los diputados opositores denunciaron la situación ante las cámaras de televisión. "Acá hubo un fraude", denunció el diputado nacional del peronismo opositor Francisco de Narváez al canal TN, y agregó: "La diputada Comelli se abstuvo de su voto, pero cuando el número no alcanzó fue tal la presión que tuvo que dijo que no le tomó el voto. Una vergüenza".
El jefe de boque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, expresó: "El artículo 2 es el corazón neurálgico de esta reforma. La votación se hizo con todos los diputados registrados. No es usual que el sistema no lo tome cuando está registrado, lo que es más común es que el sustenta no lo registre".
"Las circunstancias son sospechosas", remarcó el diputado radical.


Publicado en:


No hay comentarios: