ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 15 de junio de 2012

Oficialistas y opositores acompañaron el pedido de la presidenta en la ONU, por Tiempo Argentino 15-06-12


Los representantes del arco político coincidieron en destacar el discurso de Cristina Fernández ante el Comité de Descolonización. Sólo el PRO optó por no participar de la comitiva argentina.

Por:
INFOnews

Por Tiempo Argentino

El discurso de la presidenta tuvo una buena repercusión entre la comitiva de legisladores que viajó a Nueva York para refrendar la presentación argentina ante el comité de Descolonización de las Naciones Unidas. “El discurso de la presidenta fue muy inteligente en cuanto no entró en ningún momento en la trampa kelper, que es hablar por Inglaterra sin Inglaterra y recibiendo millones y millones de libras, para tener una base militar en Malvinas”, valoró Felipe Solá, uno de los legisladores de la oposición que acompañó a la jefa de Estado (sólo el PRO declinó la invitación). El ex gobernador también destacó la “excelente presentación” de Marcelo Luis Vernet, descendiente del primer Comandante Político Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico, cuando la misma fue creada por decreto el 10 de junio de 1829.

El senador Daniel Filmus aseguró que la presentación “fue vibrante y apasionante”. “Cristina apeló no sólo a los argumentos históricos y geográficos sino también a los diplomáticos, mostrando documentación concreta de cómo se había avanzado oportunamente en la negociación. Dejó sin argumento alguno a aquellos que plantean que el tema está en el orden de la autodeterminación y planteó en términos de un problema global el colonialismo inglés, donde el principal problema está en aquellos que se creen que por ser miembros del Comité de Seguridad no tienen que respetar las resoluciones de la ONU”, señaló el ex gobernador y subrayó “la apelación al diálogo final”.

Por su parte, el senador Samuel Cabanchik manifestó que en ese ámbito “no hay oposición y oficialismo, hay una representación política que está aquí para respaldar el reclamo de soberanía. En este sentido esto implica un hito, porque la representación política nunca estuvo tan nutrida ni fue tan variada.” “Esto es la contracara del plebiscito que se anunció en las islas, donde buscan reafirmar una política que es una rémora del pasado y, entre los dos escenarios, la Argentina sale bien parada”, consideró.
El diputado Martín Sabbatella (NE), entre tanto, dijo que “esto se ha convertido en una causa nacional de todos y de allí la importancia de esta delegación plural del conjunto de los sectores políticos de la Argentina”.

El diputado del FPV Agustín Rossi indicó que “fue un discurso histórico. Las palabras de la presidenta representaron el sentir de la enorme mayoría de los argentinos.” Y Miguel Ángel Pichetto, destacó el hecho de que “es la primera vez que un país viene al Comité de Descolonización con la fortaleza en el reclamo que da la presencia de la presidenta”.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/06/15/politica-25734-oficialistas-y-opositores-acompanaron-el-pedido-de-la-presidenta-en-la-onu.php

No hay comentarios: