ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 24 de junio de 2012

Evo acepta dialogar con los policías que le piden un aumento de salarios, por Tiempo Argentino del 24-06-12.


Tras varios días de incidentes por el reclamo de uniformados que exigen un incremento de salarios más elevado del que está dispuesto a dar el gobierno, el conflicto parecía encaminarse. Morales habló desde Cochabamba.

Miles de agentes amotinados coparon la plaza murillo, en la paz

Por:
Tiempo Argentino

El presidente boliviano Evo Morales anunció ayer que su gobierno atenderá las demandas de los policías de baja graduación que se amotinaron para reclamar mejoras salariales. Mientras tanto, al menos 3000 policías amotinados salieron a protestar en la Plaza Murillo de La Paz, donde se encuentran el Palacio Quemado, sede del gobierno, y el Congreso de Bolivia, para exigir un incremento salarial.

“Algunos policías tienen derecho de reivindicar, entendemos, se va a atender”, respondió el mandatario desde un acto público realizado en una comuna rural del departamento de Cochabamba.

Morales, que no había hecho apariciones públicas desde que arribó de la cumbre Río+20, explicó que su gobierno incrementó los salarios de todo el sector público un 125% desde que él asumió la presidencia en 2006, pero evitó detallar los incrementos hechos al cuerpo policial.

La protesta en exigencia de mejoras salariales no derivó en acciones violentas, a diferencia de lo que sí sucedió el viernes, cuando un grupo ingresó a una sede de Inteligencia policial y quemó archivos. Por las dudas, sin embargo, un reducido grupo de militares custodiaba las instalaciones de Palacio Quemado.

“No hemos venido para hablar de sanciones sino de soluciones”, dijo el ministro boliviano de Gobierno Carlos Romero ante el requierimiento de la prensa.

El fiscal General del Estado, Mario Uribe, anticipó acciones legales contra los amotinados, pero Romero aseguró que “en este contexto” no se promoverá ninguna acción legal contra los policías amotinados, a pesar de los hechos violentos registrados la pasada semana.

En la ciudad de Cochabamba (centro) un numeroso grupo de policías y sus esposas llegaron hasta la Catedral para “realizar una jornada de oración”, informó la red católica Erbol.

En Santa Cruz de la Sierra (este) los policías se mantienen en los cuarteles y han instalado “una vigilia” en los alrededores de la cárcel pública de Palmasola a la espera de los resultados del diálogo, informó la cadena de televisión ATB.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que los militares “redoblarán su personal en las principales capitales del país con el patrullaje y vigilancia en las calles”.

Los policías piden un salario mínimo de 2000 bolivianos (300 dólares), cambios en la Ley 101 de Régimen Disciplinario, una jubilación con el cien por ciento en base a su último sueldo y la creación de una oficina de Derechos Humanos para policías.

El suboficial Edgar Ramos, que participa a nombre de los policías en el diálogo con el gobierno, dijo que las autoridades ofrecieron un aumento de 200 bolivianos (30 dólares) al bono de seguridad ciudadana, “una propuesta que ya ha sido rechazada”.

El viernes, los policías de baja graduación saquearon las oficinas del Tribunal Disciplinario en La Paz. Todos los expedientes en esa oficina se sacaron a la calle, donde fueron quemados. En base a la Ley 101, ese tribunal procesaba a los policías por diversas faltas disciplinarias sin derecho a defensa. <

dpa

La palabra

DIFERENCIA

El gobierno daría hasta 200 bolivianos de aumento (30 U$S). Los policías piden 2000.

Publicado en :

http://tiempo.infonews.com/2012/06/24/mundo-79215-evo-acepta-dialogar-con-los-policias-que-le-piden-un-aumento-de-salarios.php

No hay comentarios: